Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Así se jugarán las semifinales de la Liga Concacaf

Se definieron a los cuatro semifinalistas de la Liga Concacaf, en la que Alianza, Motagua, Saprissa y Olimpia buscarán el título.

Estados UnidosActualizado a
Se definieron a los cuatro semifinalistas de la Liga Concacaf, en la que Alianza, Motagua, Saprissa y Olimpia buscarán el título.
Cortesía: Saprissa

La Liga Concacaf entró a su fase definitiva y ya quedaron definidos los encuentros de semifinales del torneo centroamericano que busca un nuevo campeón, con lo que también se confirmaron los invitados de la próxima Liga de Campeones de Concacaf, que dará inicio en el próximo mes de febrero y en donde los equipos mexicanos han tenido un amplio dominio en los últimos años.

Olimpia empató sin goles ante Comunicaciones, con lo que consiguió su boleto gracias al triunfo de 2 por 0 en el encuentro de ida, Saprissa derrotó 4 por 2 en el global a Independiente de Panamá, Motagua igualó a 0 con Waterhouse y avanzó gracias a su triunfo en la ida, mientras que Alianza obtuvo su pase luego de vencer a San Carlos por marcador global de 2 goles por 1.

Las semifinales de la Liga Concacaf se disputarán entre el 24 y 31 de octubre, en las que Olimpia enfrentará a Saprissa. El duelo de ida se disputará en territorio catracho para luego definir al finalista de esta serie en el Estadio Ricardo Saprissa. El cuadro hondureño buscará repetir el título conseguido en la primera edición de este torneo, disputado en 2017.

Por su parte, en la otra llave, Motagua se verá las caras con Alianza, que será el único equipo salvadoreño en las semifinales; la ida se jugará en El Cuscatlán y una semana más tarde se jugará en el Metropolitano de San Pedro Sula, donde se podría confirmar una final hondureña en caso de que avancen Motagua y Olimpia.

Los calificados a Concacaf Champions League

Hasta el momento ya hay 15 equipos que aseguraron su boleto a la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf, que dará inicio en el mes de febrero y en la que en diciembre se llevará a cabo el sorteo para conocer los cruces. Estos son los clubes que participarán en la próxima edición de la Concacaf Champions League:

Estados Unidos

Campeón MLS (Pendiente)

LAFC (MLS Supporters' Shield)

Atlanta United (Campeón U.S. Open Cup)

NYCFC (Líder Conferencia Este)

México

América

Tigres

Cruz Azul

León

Canadá

Montreal Impact

Jamaica

Portmore United

Liga Concacaf

Saprissa

Motagua

Olimpia

Alianza

San Carlos

Comunicaciones