Cine

La división de opiniones que ha generado ‘The Joker’

La esperada cinta de DC ‘The Joker’, ha estado en boca de todos; especialmente, de aquellos que ya tuvieron la oportunidad de verla; creando un gran debate en redes.

Estados UnidosActualizado a
Joker 2: Director Todd Phillips revela posible título de la secuela.

A pesar de que la fecha de estreno está programada para el próximo 04 de octubre; hay quienes ya tuvieron la oportunidad de ver la tan esperada cinta “The Joker”, cuya dirección corre bajo Todd Phillips.

La película está ambientada en los años setenta y relata la historia de Arthur Fleck (‘The Joker’); un hombre nacido en uno de los barrios más pobres de Ciudad Gótica.

Ignorado y aplastado por la sociedad, Arthur (protagonizado por Joaquin Phoenix); se ve obligado a llevar una sonrisa al resto del mundo; sin embargo, se dará cuenta que esto, es más difícil de lo que parece.

Una película poderosa y libre

Tras su estreno en el festival de cine de Venecia, hace ya más de un mes; la película ha estado dividiendo opiniones, pues la mayor parte de los expertos declararon que habrá un antes y un después de ‘The Joker’.

Así mismo, los fanáticos del universo cinematográfico de DC le han dado una excelente calificación a la obra de Todd Phillips.

Una narrativa basada en violencia

La principal crítica negativa a ‘The Joker’ es el uso de la violencia como narrativa; pues varios críticos, como David Fontana y David Edelstein; afirman que, a pesar de la increíble actuación de Joaquin Phoenix como ‘The Joker’, la película no hace nada más de ‘romantizar la violencia’.

Por el momento, no queda más que esperar a que la cinta se estrene, pues a pesar de no ser del agrado de unos tantos; se prevé que la película rompa récords en taquilla. Hasta ahora, ‘The Joker’ cuenta con un 78% de aprobación en el famosos sitio de críticas ‘Rotten Tomatoes’.