Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Club América

¿Qué fue de Hugo Castillo, argentino que jugó en América?

Recordamos la trayectoria del exdelantero sudamericano, quien le diera un título al América en tiempos extra frente al Necaxa en el Verano 2002.

Recordamos la trayectoria del exdelantero sudamericano, quien le diera un título al América en tiempos extra frente al Necaxa en el Verano 2002.
MEXSPORT MEXSPORT

El 17 de marzo de 1971 nació en Misiones, Argentina el exfutbolista Hugo Norberto Castillo, quien dejara una huella especial en el fútbol mexicano tras su paso por equipos como Rayados de Monterrey, Atlas, Santos Laguna y Club América, siendo este último equipo donde tuvo mayor éxito.

Su carrera como profesional comenzó en su natal Argentina, militando en Guaraní Antonio Franco y en el Deportivo Español. Después de seis años en Sudamérica, el apodado “Misionero” decidió probar suerte en otras tierras y fue así que llegó al fútbol mexicano, donde radicaría por diez años.

La institución que le abrió los brazos fue Monterrey, club en el que se mantuvo de 1996 a 1997; posteriormente pasaría a defender los colores del Atlas desde 1998 hasta 2001 y debido a sus actuaciones como delantero comenzó a llamar la atención de equipos de mayor jerarquía en balompié azteca.

De esta manera, en 2002 Hugo Castillo fue anunciado como nuevo fichaje de las Águilas del América y ahí conseguiría lo que tanto se le negaba: el título de liga. Con la escuadra azulcrema, Misionero logró levantar el título en el Verano 2002 y de hecho, el argentino se erigió como héroe en la Final de Vuelta ante Necaxa. El partido se encontraba en tiempos extra, por aquel entonces todavía se jugaba con “gol de oro” y en un tiro de esquina Castillo se metió al área para rematar de cabeza, meter el balón al fondo de las redes y con ello romper 13 años de sequía del América en la liga.

En 2004 terminó el ciclo de Hugo Castillo en América y su siguiente equipo fue Santos. Posteriormente decidió regresar a Argentina para retirarse con el equipo que le brindó su primera experiencia como profesional, el Guaraní Antonio Franco. En 2007 Castillo dijo adiós a su era como jugador, pero siguió ligado al fútbol.

Actualidad

Después de colgar los botines, Castillo se mantuvo en el mundo futbolístico, aunque ahora desde los banquillos. Se preparó como entrenador y ha tenido experiencia con Atlas U20 y con Dorados de Sinaloa como segundo entrenador. Desde el 1 de julio se ha mantenido como entrenador de los Rayados de Monterrey U20 y aunque su camino recién comienza como entrenador, poco a poco va ganando experiencia y seguramente su objetivo será dirigir en primera división algún día.