Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Doha 2019

Allyson Felix superó a Usain Bolt en Mundial de Atletismo

Estados Unidos se llevó el oro en relevo mixto 4x400 y Allyson Felix se convirtió en la atleta más ganadora en la historia del Mundial de Atletismo.

Estados UnidosActualizado a
The United States team of Allyson Felix, Wilbert London, Michael Cherry and Courtney Okolo after winning the gold medal in the mixed 4x400 meter relay race at the World Athletics Championships in Doha, Qatar, Sunday, Sept. 29, 2019. (AP Photo/Petr David Josek)
Petr David JosekAP

El equipo estadounidense conformado por Wilbert London, Allyson Felix, Courtney Okolo y Michael Cherry, se convirtió en el primer equipo campeón del mundo en el prueba de relevo 4x400, dentro del Mundial de Atletismo 2019 celebrado en Doha.

El equipo mixto de los Estados Unidos terminó con un tiempo de 3:09.24 e impusieron un nuevo récord del mundo en la naciente prueba, en la que Allyson Felix consiguió su doceava medalla de oro, con la que superó la marca de Usain Bolt y se convirtió en la atleta más ganadora en la historia de los mundiales de atletismo.

Felix superó las 11 medallas doradas conseguidas por el histórico Usain Bolt durante sus participaciones en esta justa y además llegó a 17 medallas totales pues las 12 medallas de oro, se suman a las 3 de plata y 2 de bronce que ha ganado en estos mundiales.

Supera la historia de Bolt

Bolt inició su historia en campeonatos mundiales en la edición de 2007, en la edición celebrada en Osaka, en donde ganó dos platas. Su primer oro fue en Berlín 2009, donde se llevó 3 de oros y desde entonces arrasó en todas las pruebas en los mundiales que disputó, hasta 2017, cuando se llevó su última medalla de bronce en Londres, para terminar con 11 oros, 2 platas y un bronce.