Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-2 FC BARCELONA

Barcelona consigue la primera victoria de visita ante Getafe

La escuadra Cule consiguió su primera victoria fuera de casa en la presente temporada; además, Junior Firpo marcó su primer gol con el Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
Barcelona consiguió su primera victoria fuera de casa en la presente temporada; además, Junior Firpo marcó su primer gol con el cuadro culé.
Chema MoyaEFE

Barcelona llegó al partido contra Getafe con muchas dudas, ya que no había conseguido sumar de tres cuando salía de casa en la presente temporada, además de no contar con jugadores como Messi, Dembéle y Ansu Fati; quienes se habían encargado de darle una cara diferente a los ataques blaugranas.

El primer tiempo estuvo muy disputado por ambos equipos, Soria y Ter Stegen eran los protagonistas del juego al aparecer en diversas ocasiones con atajadas espectaculares. Pero al 41 apareció Luis Suárez para anotar el primero de la tarde, la sorpresa fue que la asistencia venía de los pies de su portero.

Para la segunda mitad, el conjunto visitante tenía que anotar el segundo en los primeros minutos para controlar los tiempos del partido con más calma y no sufrir en los minutos finales. Al 49’’ del complementario apareció Junior Firpo para poner el gol de silenciaba el Coliseo. El jugador nacido en República Dominicana aprovechó que Soria dejó el balón en el área chica donde apareció el exjugador del Betis para empujarla de pierna derecha.

En los minutos finales ingresó Rakitic para mantener el control de la media cancha, pero al 82 Lenglet vería la segunda tarjeta amarilla en el encuentro y tenía que ver el final del partido desde el vestidor. A pesar de jugar los últimos minutos con 10, no se vieron superado dentro del terreno de juego y se quedaron con los tres puntos y la portería en cero.

Barcelona comienza a mostrar un mejor juego en conjunto, pero el calendario no perdona y las lesiones podrían ser factor en el segundo partido de la Champions. Suárez y compañía deberán preparar el partido contra el Inter Milan pensando en las bajas de Messi, Dembélé y Ansu Fati. El juego será el próximo miércoles en punto de las 15:00 ET.