Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Valentín Castellanos y Lucas Rodríguez van con Argentina U23

La Selección de Argentina de la categoría anunció a sus convocados para la Fecha FIFA y se encuentran dos jugadores de la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Argentina de la categoría anunció a sus convocados para la Fecha FIFA y se encuentran dos jugadores de la Major League Soccer.
Getty Images

Este viernes la Selección absoluta de Argentina y el combinado U23 dieron a conocer su lista de convocados para la siguiente Fecha FIFA. En lo que respecta al equipo de categorías menores resalta la presencia de dos futbolistas de la Major League Soocer. Argentina U23 enfrentará a México los próximos 9 y 14 de octubre y el entrenador de la Albiceleste, Fernando Batista, consideró a Valentín Castellanos y Lucas rodríguez dentro de su nómina final.

Castellanos, nacido en Mendoza juega para New York City FC y en el presente año suma 28 partidos de liga disputados, cosechando un total de 11 goles y seis asistencias. Con 20 años de edad se ha ganado su participación en el primer equipo y juega como centrodelantero o extremo por derecha.

Lucas Rodríguez, de 22 años, juega para el DC United pero su carta pertenece a Estudiantes de La Plata. Durante el 2019 el extremo por derecha ha visto acción en 31 partidos de temporada regular, firmando un récord hasta el momento de seis goles y tres asistencias.

Ezequiel Barco, fuera de la lista

El gran ausente en esta convocatoria es Ezequiel Barco, quien juega para el Atlanta United de la MLS. Además, tampoco hay jugadores de Boca Juniors ni River Plate para estos dos compromisos, que servirán como preparación para el Preolímpico de Colombia, donde a su vez se pelearán uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.