Selección El Salvador

Darwin Cerén salió en defensa del estratega Carlos de los Cobos

El seleccionado salvadoreño indicó que necesitan respetar procesos largos, por lo que lo ideal será mantener al DT mexicano en su puesto y no correrlo.

El seleccionado salvadoreño indicó que necesitan respetar procesos largos, por lo que lo ideal será mantener al DT mexicano en su puesto y no correrlo.

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, comentó recientemente que si El Salvador no consigue su pase al Hexagonal de la CONCACAF, tomará la determinación de quitar de su puesto al mexicano Carlos de los Cobos, entrenador de La Selecta.

Ante estas declaraciones, el centrocampista y seleccionado Darwin Cerén criticó la postura de Carrillo y comentó que lo que realmente necesitan en la Selección centroamericana es continuidad, respetar los procesos y mirar en torno a los resultados a largo plazo.

"Es algo que ya viene calcado en nuestro fútbol, no respetamos un proceso a largo plazo, solo queremos resultados a corto plazo sin tener las herramientas para lograr los objetivos. No es un momento para pensar en quitar a un entrenador por lo que está pasando", comentó el jugador del Houston Dynamo y sus declaraciones fueron recogidas por El Gráfico.

Actualidad de El Salvador

Tras la reciente Fecha FIFA, El Salvador se encuentra posicionado en el sexto lugar del ranking de la Concacaf, y aunque de momento forman parte del Hexagonal, podrían perder su puesto si aflojan el paso.

La Selecta cosecha 1,327 unidades y en su último partido dejaron escapar 20 valiosos puntos luego de perder por la mínima diferencia ante República Dominicana. Debajo de El Salvador se encuentran Canadá con 1,322 puntos y Curazao con 1,320 unidades, siendo los combinados más cercanos al conjunto de Carlos de los Cobos. A estas alturas no hay margen de error y la más mínima distracción en los encuentros próximos podría costarle caro a El Salvador.