Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matt Lampson fue nombrado "Jugador Humanitario del Año"

El guardameta estadounidense fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin cuando tenía 17 años, mismo que superó en 2007. Hoy tiene una fundación para ayudar a pacientes y familiares.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta estadounidense fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin cuando tenía 17 años, mismo que superó en 2007. Hoy tiene una fundación para ayudar a pacientes y familiares.
Getty Images

Matt Lampson es portero de LA Galaxy y una de las figuras de la MLS, pero antes de convertirse en un referente en la portería, paso momentos muy duros en su vida, ya que fue diagnosticado con cáncer cuando apenas tenía 17 años. Gracias a esto, creo una fundación para apoyar a pacientes y familiares con esta enfermedad.

El guardameta de la escuadra angelina fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en 2006, un año después logró superarlo para terminar sus estudios en el estado de Ohio. Su primer contrato en la MLS fue con el Crew, equipo con el que debutó en 2012, posteriormente vistió la casaca de Chicago y Minnesota, para terminar esta temporada en LA Galaxy.

Además de su carrera como futbolista, el estadounidense cuenta con una fundación que busca ayudar a pacientes con cáncer y a sus familiares. Aquí les brinda un apoyo financiero, emocional y motivador, además de ser anfitriones de jugadores en los juegos de la MLS.

Otra de las actividades, el cancerbero de Galaxy realiza visitas a hospitales y hace eventos comunitarios para niños diagnosticados con esta enfermedad. La parte dura de convivir tanto con estos pacientes es el ver como algunos pierden la lucha contra el cáncer, mientras muchos otros logran vencer.

Zlatan lo felicitó

El capitán de LA Galaxy mandó un mensaje en sus redes sociales donde comentó que era un “Héroe”, esto por haber vencido la lucha contra el cáncer en septiembre de hace 12 años y en segundo lugar por ser nombrado el jugador humanitario del Año de la MLS.

Lampson cuenta con 61 partidos como profesional en la MLS, cuenta con 118 goles recibidos por 21 porterías en cero en las siete temporadas en el máximo circuito de Estados Unidos. El próximo partido del Galaxy será este miércoles contra Real Salt Lake en el Rio Tinto.