Premios Emmy

Billy Porter, primer actor negro declarado gay en ganar un Emmy

El estadounidense pasó a la historia de los Emmy este domingo al ser el primer hombre negro abiertamente gay en consagrarse como mejor actor por su actuación en “Pose”.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense pasó a la historia de los Emmy este domingo al ser el primer hombre negro abiertamente gay en consagrarse como mejor actor por su actuación en “Pose”.

Billy Porter hizo historia en la edición 71 de los Emmy. El actor estadounidense se convirtió en el primer hombre negro declarado gay que logró conseguir el premio a mejor actor en una serie dramática, esto gracias a su papel en “Pose”, serie de FX que reinvidica a la comunidad ‘drag’ en el Nueva York de 1987.

El actor de teatro y cantante pop se impuso en las votaciones a Kit Harrington (Game of Thrones), Sterling K.Brown (This Is Us), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Jason Bateman (Ozark) y Milo Ventimiglia (This Is Us). Durante el discurso, Porter agradeció el poder estar parado junto a grandes actores y para después agradecerle a su familia por el apoyo, a su esposo, su manager y al productor.

El mensaje de Porter

Billy abrió su discurso citando al activista James Baldwin: “Pasaron muchos años para que yo pueda vomitar toda la inmundicia que me había enseñado sobre mí mismo, y que casi llegué a creer, antes de que pudiera caminar sobre la tierra como si tuviera derecho a estar aquí”, expresó Porter después de recibir el premio a mejor actor de serie dramática.

“¡Yo tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho!. Nosotros (los actores) somos los que cambiamos la estructura molecular de los corazones y mentes de las personas de este planeta. No dejen de hacerlo, no dejen de decir la verdad”, cerró el ganador a mejor actor de drama.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?