Premios Emmy

Billy Porter, primer actor negro declarado gay en ganar un Emmy

El estadounidense pasó a la historia de los Emmy este domingo al ser el primer hombre negro abiertamente gay en consagrarse como mejor actor por su actuación en “Pose”.

El estadounidense pasó a la historia de los Emmy este domingo al ser el primer hombre negro abiertamente gay en consagrarse como mejor actor por su actuación en “Pose”.
Jordan Strauss Jordan Strauss/Invision/AP

Billy Porter hizo historia en la edición 71 de los Emmy. El actor estadounidense se convirtió en el primer hombre negro declarado gay que logró conseguir el premio a mejor actor en una serie dramática, esto gracias a su papel en “Pose”, serie de FX que reinvidica a la comunidad ‘drag’ en el Nueva York de 1987.

El actor de teatro y cantante pop se impuso en las votaciones a Kit Harrington (Game of Thrones), Sterling K.Brown (This Is Us), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Jason Bateman (Ozark) y Milo Ventimiglia (This Is Us). Durante el discurso, Porter agradeció el poder estar parado junto a grandes actores y para después agradecerle a su familia por el apoyo, a su esposo, su manager y al productor.

El mensaje de Porter

Billy abrió su discurso citando al activista James Baldwin: “Pasaron muchos años para que yo pueda vomitar toda la inmundicia que me había enseñado sobre mí mismo, y que casi llegué a creer, antes de que pudiera caminar sobre la tierra como si tuviera derecho a estar aquí”, expresó Porter después de recibir el premio a mejor actor de serie dramática.

“¡Yo tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho!. Nosotros (los actores) somos los que cambiamos la estructura molecular de los corazones y mentes de las personas de este planeta. No dejen de hacerlo, no dejen de decir la verdad”, cerró el ganador a mejor actor de drama.