Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USL

Dariusz Formella anotó el gol del triunfo el día que falleció su papá

El delantero polaco juega en la United Soccer League de Estados Unidos, tres horas antes su padre perdió la vida pero decidió salir a jugar el partido.

Estados UnidosActualizado a
El delantero polaco juega en la United Soccer League de Estados Unidos, tres horas antes su padre perdió la vida pero decidió salir a jugar el partido.
Getty Images

El fútbol tiene historias tan asombrosas que siempre encuentra la capacidad de asombrarnos. En esta ocasión fue Dariusz Formella quien protagonizó un momento especial en la United Soccer League de Estados Unidos.

El atacante polaco juega para el Sacramento Republic y el pasado domingo su equipo se enfrentó al RGV FC Toros en el Papa Murphy’s Park. Tres horas antes del partido, Formella recibió la noticia que su padre había fallecido producto de la lucha contra el cáncer. Sin embargo, el jugador decidió no comentarle a nadie y salió a jugar esa tarde con el corazón y el alma destrozados.

Corría el minuto 81’ del encuentro, el partido estaba empatado a un gol y entonces ocurrió… Dariusz Formella tomó un balón en el área, disparó de zurda y mandó la esférica al fondo de las redes. De inmediato se llevó las manos al rostro, no pudo mantenerse de pie y se arrodilló mientras uno de sus compañeros se acercaba para abrazarlo.

“Darek, gracias por recordarnos cuán hermoso es realmente este juego. Mucho amor y fuerza para ti y tu familia”, escribió el equipo en un video difundido a través de Twitter. Así se vivió el momento.

¿Quién es Dariusz Formella?

El jugador de Sacramento Republic juega primordialmente como extremo por izquierda, mide 1.86 metros y tiene 23 años de edad. Toda su carrera la había hecho en el fútbol de Polonia hasta este 2019, cuando se convirtió en jugador de Sacramento en la United Soccer League.