Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Dynamo

Fenafuth manifestó su apoyo hacia Romell Quioto

El hondureño ha sido relegado del plantel de Houston Dynamo, por lo que la Federación Hondureña de Fútbol se pronunció a favor del catracho y abrió las puertas de su selección.

Estados UnidosActualizado a
El hondureño ha sido relegado del plantel de Houston Dynamo, por lo que la Federación Hondureña de Fútbol se pronunció a favor del catracho y abrió las puertas de su selección.
Icon Sportswire Getty Images

Romell Quioto la está pasando muy mal en la Major League Soccer, pues además de no ser tomado en cuenta por el Houston Dynamo, el futbolista hondureño manifestó que sus compatriotas, Maynor Figueroa y Boniek García, que también forma parte del cuadro texano, le han dado la espalda en la situación que lo tiene separado de Houston desde hace poco más de un mes.

La Federación Autónoma Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) se pronunció a favor de su futbolista pues además de abrirle las puertas de la selección catracha, a pesar de la nula actividad que ha tenido con su club, aseguró que cuenta con el apoyo del fútbol hondureño en general, tras quedar marginado del cuadro estadounidense.

"Todos le tenemos cariño a Romell, esperamos que Romell pueda enfrentar esta situación, que trabaje duro y todo va a salir bien. Esperemos que tenga paciencia y esfuerzo para salir adelante, todos lo extrañamos en el fútbol hondureño", declaró el presidente de Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.

Sobre lo que Quioto declaró acerca de sus compatriotas y que podría tener repercusión dentro de la Selección Hondureña, el mandamás del fútbol catracho llamó a la unión entre los futbolistas que militan en el fútbol estadounidense, además de destacar que las puertas de la selección no están cerradas para ningún catrachos.

El suplicio de Quioto con Houston

La temporada del delantero catracho ha sido un auténtico tormento, pues apenas ha disputado 18 encuentros, en los que marcó dos goles. Todo dio un giro de 180° el pasado 9 de agosto cuando Houston cayó frente a NYCFC y el centroamericano agredió a un rival, motivo por el que fue expulsado y desde entonces, no ha sido tomado en cuenta por el nuevo estratega de Houston, Davy Arnaud.