Viernes 13

Dónde y a qué hora ver la luna llena este Viernes 13

Este día es muy especial para aquellos supersticiosos, ya que se celebra Viernes 13, pero además en esta ocasión coincide con una luna llena.

Estados UnidosActualizado a
Este día es muy especial para aquellos supersticiosos, ya que se celebra Viernes 13, pero además en esta ocasión coincide con una luna llena.

Por primera vez en 13 años, el viernes 13 será aun más especial para aquellas personas que son supersticiosas, ya que por la noche se podrá observar un fenómeno extraño, una luna llena, pero no como cualquiera, ya que se dice que será una 'Harvest Moon', es decir más pequeña que lo acostumbrado.

La última ocasión que se pudo observar una luna llena coincidiendo con 'Viernes 13' fue en el ya lejano 2006. Además, los expertos en la materia aseguran que no se podrá ver una similar hasta el 2049, es decir 30 años después.

¿Por qué la luna llena será más pequeña?

Ahora, seguramente te preguntas ¿ por qué la luna llena será más pequeña que de costumbre? Esto se debe a que estará en su apogeo o el punto más alejado de su órbita en aproxímadamente cuatro semanas. Ante ello, la luna será 14% más pequeña.

¿Dónde y a qué hora se podrá ver la luna llena este Viernes 13?

De acuerdo a los expertos, la luna llena de este viernes 13 se podrá observar en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., aproximadamente a las 19:30 horas ET. Sin embargo, no alcanzará su iluminación máxima hasta la madrugada del sábado 14 de septiembre, más exacto a las 12:33 am, similar a cómo ocurrió hace 13 años.

La NASA también reveló que la luna llena se podrá ver por aproximadamente tres días, . Hasta el momento se desconoce si la organización abrirá algún streaming para poder observarla.