Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Torrey Smith anuncia retiro tras ocho años en la liga

El wide receiver de 30 años se quedó sin empleo antes del inicio de la campaña y tras no encontrar acomodo en un equipo, decidió anunciar su despedida.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver de 30 años se quedó sin empleo antes del inicio de la campaña y tras no encontrar acomodo en un equipo, decidió anunciar su despedida.
Getty Images

El pasado 1 de septiembre, en la fecha límite de la NFL para formar los roster de 53 hombres, Carolina Panthers decidieron liberar al wide receiver Torrey Smith. Unos días después, el egresado de Maryland tomó una de las decisiones más importantes de su vida.

A través de un video publicado por el medio digital Uninterrupted, Smith, de 30 años, anunció que ha decido despedirse de la NFL tras un paso de ocho campañas en los emparrillados de la liga.

“Querido football. Sabía que este día llegaría. Para ser completamente honesto, me he preparado por toda mi carrera. Todos sabíamos que esto no duraría para siempre. Este el ciclo de la vida en la NFL y estoy preparado para lo que sigue.

“Estoy bendecido de poder alejarme del deporte con mi salud intacta, la mente clara y un corazón agradecido. No puedo esperar para iniciar la siguiente etapa de mi vida, donde mi corazón está y nunca olvidó: Baltimore”, explica Smith.

La carrera de Smith en la NFL

Torrey Smith, egresado de Maryland, fue reclutado en la segunda ronda del draft de 2011 por Ravens ─selección 58 global─ y en su segundo año en Baltimore alcanzó su primer anillo de Super Bowl al derrotar a San Francisco.

En 2015 se unió a 49ers y tras un par de campañas en el área de la Bahía, Smith llegó a Eagles, con quienes conquistó el Super Bowl LII. Finalmente, en 2018 llegó a Panthers para concluir su paso por la NFL.

En total, registró 319 recepciones para 5,141 yardas (promedio de 16.1 yardas por atrapada)y 41 entradas a las diagonales.