Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

Pulisic, el segundo futbolista U-21 más caro de la Premier League

Los 66 millones de dólares que Chelsea gastó en el mediocampista estadounidense, Christian Pulisic, posicionan al futbolista como el segundo más caro de la Premier.

Estados UnidosActualizado a
Pulisic, el segundo futbolista U-21 más caro de la Premier League

Christian Pulisic es una de las joyas del fútbol estadounidense, el atacante de 20 años de edad que inició su carrera despuntando en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, llegó al Chelsea como una de las grandes promesas juveniles de las que se espera mucho, tanto a nivel de clubes como en la selección de Estados Unidos.

Los ‘Blues’ hicieron una inversión millonaria para llevar a sus filas al ‘Capitán América’, quien se convirtió en el tercer jugador más caro en la historia de las contrataciones del equipo, el costo total fue de 64 millones de euros, es decir, un poco más de 70 millones de dólares. Tras esta transacción, Pulisic se convirtió en uno de los fichajes más caros del mercado de verano en Europa.

Pulisic, el segundo jugador U-21 más caro de la Premier

El nacido en Hershey, Pensilvania sigue sobresaliendo como uno de los futbolistas más caros de la liga de Inglaterra y según el sitio transfermarkt, Pulisic está ubicado como el segundo jugador menor de 21 años de edad más valioso de la Premier League. El primer puesto lo ocupa Alexander-Arnold, quien con tan sólo 20 años de edad ya tiene un costo de mercado de 88 millones de dólares.

En el ranking de los 10 futbolistas más caros de la Premier hay dos jugadores más que pertenecen a la plantilla del Chelsea, se trata de Moise Kean quien cuesta 44 millones de dólares y Mason Mount de 38, por lo que los ‘Blues’ son el equipo que más futbolistas tiene dentro de este listado.

Pulisic en el Chelsea

Los números de Pulisic en el Chelsea aún no son los mejores, y es que en general el equipo dirigido por Frank Lampard no ha tenido su mejor inicio en de la temporada en Inglaterra, pues luego de 4 fechas se ubican en la décimo primera posición de la tabla general a 8 unidades del Liverpool que es el líder.

El atacante suma 277 minutos y una asistencia en la Premier, mientras que en la Supercopa de Europa jugó 74 minutos y ayudó con una asistencia para empatar en tiempo regular ante el Liverpool y posteriormente perder en penales.