Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Panamá, sin poder rebasar a El Salvador en el ranking de FIFA

El combinado canalero tenía en sus manos una oportunidad única, aunque se les escapó de las manos al no poder ganarle a Bermudas como local.

Estados UnidosActualizado a
El combinado canalero tenía en sus manos una oportunidad única, aunque se les escapó de las manos al no poder ganarle a Bermudas como local.
AP

En el marco de la Fecha FIFA, las selecciones disputan encuentros amistosos o de competencias en sus respectivas conferencias, como la Liga de Naciones Concacaf. En este caso, los combinados de la zona pelean por sumar puntos para poder tener un lugar en el Hexagonal Final de la Concacaf y así aspirar a clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Para quedar dentro del Hexagonal de Concacaf, el criterio de FIFA se basa en la posición en la que se ubiquen las selecciones dentro del ranking. Hoy por hoy y después de la reciente Fecha FIFA, El Salvador se ubica en el sexto puesto del ranking de Concacaf, pero la lucha en este sector está más que competida.

Panamá se ubica en el noveno puesto y el pasado domingo cayeron como locales (en el Estadio Rommel Fernández) ante Bermudas por marcador de 0-2. Si el combinado canalero hubiese ganado este partido se habrían ido directamente al sexto lugar con un total de 1336 unidades, desbancando así a El Salvador, que tiene 1327 puntos.

Panamá

La Selecta, por su parte, perdió este martes ante República Dominicana por la mínima diferencia y pone todo en el aire, con posibilidades para selecciones como Canadá, Curazao y Panamá de seguir peleando por ascender posiciones en el ranking.

¿A qué se enfrentarán El Salvador y Panamá?

De momento Panamá está 11 puntos debajo de El Salvador pero el panorama no luce bien a futuro, ya que los canaleros se enfrentarán a México el próximo 15 de octubre en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Concacaf, mientras que El Salvador hará lo propio pero ante una selección más “accesible”, como lo es Montserrat.

El camino de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 es largo todavía, pero esta clase de juegos son de vital importancia para comenzar a sumar y no quedarse en el camino.