NFL

Estas son las polémicas de Antonio Brown en la NFL

A lo largo de nueve años, el egresado de Michigan State se ha desempeñado en la NFL y durante ese lapso ha estado envuelto en varias polémicas.

Mike Mayock y Antonio Brown en Oakland
Christian Petersen Getty Images

En 2010 Steelers emplearon el pick 195 global del draft (correspondiente a la sexta ronda del evento) para seleccionar a Antonio Brown, lo que puede resultar una ganga si se considera el talento y los números que ha conseguido el egresado de Central Michigan durante nueve campañas.

No obstante, el wide receiver de 31 años se ha encargado de realizar una serie de acciones que han opacado en múltiples ocasiones una carrera que podría terminar en Canton y la cual promete ser una de las más prolíficas en la historia de dicha posición.

Por este motivo, recapitulamos todas las polémicas y problemas en los que se ha visto envuelto Brown desde hace nueve temporadas.

Sus “peculiaridades” con Steelers

A su llegada a Heinz Field, Brown formó un tridente en compañía de Mike Wallace y Emmanuel Sanders que ayudaron a Pittsburgh a llegar al Super Bowl XLV. Aunque se ha rumorado que el excesivo protagonismo de AB fue parte de los motivos que alentaron la salida de Wallace en 2012 y Sanders un par de años después.

Asimismo, el propio Troy Polamalu, el legendario safety de la organización, tuvo un altercado que casi llegó a los golpes con Brown, cuando este último agredió al coach Dick LeBaeu. También cabe señalar que en 2017, después de vencer a Chiefs en la Ronda Divisional de los playoffs, el receptor transmitió un video donde se podía escuchar al HC Mike Tomlin insultando a Patriots, equipo que enfrentaron en la Final de la AFC.

Aunque en 2018 su agenda extra cancha estuvo sumamente agitada. En primera instancia, Brown pasó en varias ocasiones por las cortes debido a una multa por manejar a exceso de velocidad y por haber arrojado muebles desde un departamento que rentó en Miami, los que casi golpean a un niño, causándole lesiones.

Finalmente, está el caso que vivió con el quarterback Ben Roethlisberger. Tras la derrota de Steelers en Denver a finales de la campaña pasada, ambos se enfrascaron en un intercambio de palabras que culminó con la salida de AB de Pittsburgh.

El fracaso de Buffalo

La noche del 7 de marzo, Bills dieron la primera campanada de la temporada baja al anunciar que habían adquirido a Brown en un canje con Steelers. Aunque muy poco les duró el gusto, pues ese mismo día, el wide receiver se encargó de negar el movimiento y lo señaló de “fake news”, lo que obligó a Buffalo a reconsiderar su trato. Finalmente, AB cumplió su cometido y tiró las negociaciones entre ambos equipos.

El terror de Jon Gruden y Raiders

Fue entonces cuando Oakland se hizo de los servicios del jugador (tres días después del fallido canje con Buffalo) a cambio de dos selecciones del draft (una de tercera ronda y otra más de quinta) en lo que parecía un precio muy bajo para el equipo de Jon Gruden… Grave error.

En menos de medio año en el área de la Bahía, Brown y Raiders vivieron una verdadera novela que terminó de una manera poco memorable. En primera instancia, el receptor sufrió quemaduras en las plantas de los pies por no usar la indumentaria apropiada en una cámara criogénica.

Pero eso solo fue el inicio, pues tras darse a conocer que el modelo de casco que usó desde 2010 (Schutt AiR Advantage) había sido prohibido, AB comenzó una infructuosa cruzada contra la liga para poder emplear la protección de nueva cuenta e incluso amenazó con retirarse en caso de no salirse con la suya.

Dicha empresa de Brown no cayó muy bien para los altos mandos de Raiders, sobre todo en el gerente general Mike Mayock, quien se volvió el principal rival del wide receiver y con quien llevó las cosas a un punto muy álgido, donde hubo agresiones verbales y varios altercados iniciados por el producto de Central Michigan.

Finalmente, Brown consiguió que Raiders lo liberarán (aunque en el camino tuvo que renunciar al dinero que debía pagarle la organización por las múltiples multas que se le impusieron durante el lapso que estuvo en el RingCentral Coliseum) y se unió a New England.

La nueva interrogante es, ¿será Bill Belichick capaz de meter en cintura a Brown o Patriots se volverán una víctima más del wide receiver?