Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

México rompe sequía de 42 años sin ganarle un amistoso a USA

El conjunto Tricolor puso fin a una paternidad que ostentaba el cuadro de las Barras y las Estrellas en duelos de carácter amistoso desde 1977

Estados UnidosActualizado a
El conjunto Tricolor puso fin a una paternidad que ostentaba el cuadro de las Barras y las Estrellas en duelos de carácter amistoso desde 1977
MEXSPORT

Este viernes por la noche México derrotó a Estados Unidos en un duelo amistoso llevado a cabo en el MetLife Stadium. Con esto, los dirigidos por Gerardo Martino se quitaron de encima una paternidad que Estados Unidos tenía sobre ellos desde hace décadas, una pesada losa de la cual no podían desprenderse.

USA no perdía un partido amistoso con México desde hace 42 años, la última vez que el representativo mexicano derrotó al conjunto de las Barras y las Estrellas fue el 27 de septiembre de 1977, cuando el combinado azteca se impuso por marcador tres a cero en un duelo que se llevó a cabo en Monterrey.

Desde entonces Estados Unidos no perdía ante México en duelos de carácter amistoso y su hegemonía duró más de cuatro décadas, ciclo en el cual se jugaron 13 partidos (12 de ellos en USA y uno en México). Tuvieron que pasar 14 partidos para que El Tricolor rompiera esta maldición y esta noche lo artífices del triunfo mexicano fueron Javier “Chicharito” Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

Saldo histórico favorable para México

Con la victoria de Gerardo Martino y sus pupilos ante Estados Unidos, México amplía su superioridad histórica en los enfrentamientos directos entre ambas selecciones, dejando una cifra de 36 victorias para El Tricolor, 19 para USMNT y 15 empates.

Además, México tiene todavía un punto a su favor, ya que desde hace 10 años no pierden un duelo oficial ante Estados Unidos. La última ocasión en la que USA derrotó a México en partido de carácter oficial fue el 11 de febrero de 2009 y desde ese entonces la escuadra mexicana tiene saldo favorable contra su enemigo número uno en la Concacaf.