Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Opinión

El pasado está muerto

No volverá Iniesta, ni Laudrup, ni Romario. No miréis a los ídolos que algún día fueron, los que se fueron, los que nos dejaron, los que se equivocaron…

Estados Unidos

Decía Shakespeare que “el pasado está muerto”.

No volverá Iniesta, ni Laudrup, ni Romario. No miréis a los ídolos que algún día fueron, los que se fueron, los que nos dejaron, los que se equivocaron…

Decía otro poeta que “cualquier tiempo pasado fue mejor” y no estoy de acuerdo, ya que, cada vez nos acordamos menos del pasado porque es el presente la única fuente de felicidad en todos los aspectos y el fútbol es uno más.

Dejad a Neymar tranquilo porque nunca segundas partes fueron buenas. Ni a Stoichkov, que mira que lo queríamos, pero cuando Gaspar lo trajo, tampoco funcionó.

Mira a Ansu Fati, a Carles Pérez, a todos estos fuera de serie que les tenemos que ensalzar, que mimar, que cuidar para que no se les suba a la cabeza la fiebre de la gloria y que sean simplemente eso, profesionales del balón y que sientan el infinito hambre por jugar y ganar.

No miréis a los ídolos que algún día fueron, los que se fueron, los que nos dejaron, los que se equivocaron. Como dice el bueno de Spiderman: “todo súper poder conlleva una responsabilidad”.

Y Neymar no lo entendió.

Tampoco creo que se haya enterado nunca de que es un súper héroe. Para pasárselo bien y estar de fiesta, para eso sí, pero si se diera cuenta del poder que tiene y cómo le escucha la gente, si entendiera la fuerza que tiene y dejara solo por cinco minutos de mirarse al ombligo, hubiera sido más grande que Spiderman.

Hablemos de fútbol, aprendamos y admiremos las nuevas joyas del Barça y que el Madrid también las tuvo y las regaló sin pensarlo dos veces. Como Ceballos al Arsenal. Qué locura.