Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Opinión

El pasado está muerto

No volverá Iniesta, ni Laudrup, ni Romario. No miréis a los ídolos que algún día fueron, los que se fueron, los que nos dejaron, los que se equivocaron…

Estados UnidosActualizado a

Decía Shakespeare que “el pasado está muerto”.

No volverá Iniesta, ni Laudrup, ni Romario. No miréis a los ídolos que algún día fueron, los que se fueron, los que nos dejaron, los que se equivocaron…

Decía otro poeta que “cualquier tiempo pasado fue mejor” y no estoy de acuerdo, ya que, cada vez nos acordamos menos del pasado porque es el presente la única fuente de felicidad en todos los aspectos y el fútbol es uno más.

Dejad a Neymar tranquilo porque nunca segundas partes fueron buenas. Ni a Stoichkov, que mira que lo queríamos, pero cuando Gaspar lo trajo, tampoco funcionó.

Mira a Ansu Fati, a Carles Pérez, a todos estos fuera de serie que les tenemos que ensalzar, que mimar, que cuidar para que no se les suba a la cabeza la fiebre de la gloria y que sean simplemente eso, profesionales del balón y que sientan el infinito hambre por jugar y ganar.

No miréis a los ídolos que algún día fueron, los que se fueron, los que nos dejaron, los que se equivocaron. Como dice el bueno de Spiderman: “todo súper poder conlleva una responsabilidad”.

Y Neymar no lo entendió.

Tampoco creo que se haya enterado nunca de que es un súper héroe. Para pasárselo bien y estar de fiesta, para eso sí, pero si se diera cuenta del poder que tiene y cómo le escucha la gente, si entendiera la fuerza que tiene y dejara solo por cinco minutos de mirarse al ombligo, hubiera sido más grande que Spiderman.

Hablemos de fútbol, aprendamos y admiremos las nuevas joyas del Barça y que el Madrid también las tuvo y las regaló sin pensarlo dos veces. Como Ceballos al Arsenal. Qué locura.