Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Michael Bradley: el máximo anotador en activo ante México

El mediocampista estadounidense es el futbolista en activo que más goles le ha marcado al Tricolor y no estará disponible en su duelo del próximo viernes.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista es el futbolista en activo que más goles le ha marcado a la Selección Mexicana y no estará disponible en su duelo del próximo viernes.
MEXSPORT

Un nuevo capítulo de la rivalidad entre las Selecciones de Estados Unidos y México, está por escribirse, pues este viernes, 6 de septiembre se disputará el Clásico de la Concacaf en el MetLife Stadium de Nueva York, donde la escuadra de las Barras y las estrellas tratará de sacarse la espina de la final perdida ante el Tricolor en la última Copa Oro.

La escuadra dirigida por Gregg Berhalter, no contará con uno de sus principales estandartes, pues el mediocampista del Toronto FC, Michael Bradley, no entró en la convocatoria de la Fecha FIFA del mes de septiembre, pues se quedará con el equipo canadiense para los encuentros correspondientes a la Semana 27 de la MLS.

Bradley es una de las pesadillas de la Selección Mexicana, pues el ex futbolista de clubes como Aston Villa o la Roma de Italia, es el jugador en activo de la Selección Estadounidense que más goles le ha marcado al Tricolor, además de ser el tercer estadounidense con más duelos ante México en toda la historia de esta rivalidad.

El nacido en Princeton, Nueva Jersey, ha disputado 12 encuentros ante la Selección Mexicana, a la que le ha marcado en 5 ocasiones para ser el segundo estadounidense con más goles ante el Tri, sólo por debajo de Landon Donovan que en 17 duelos ante los aztecas, marcó un total de 6 tantos para ser el máximo anotador estadounidense en la historia del Clásico de la Concacaf.

Sus goles

Michael Bradley hizo su aparición en esta rivalidad en 2008 y un año más tarde marcó sus primeros goles ante México, cuando un doblete suyo le dio la victoria a Estados Unidos en la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. En 2011, marcó en la final de la Copa Oro, en la que perdieron ante el Tri y sumó un tanto más en el empate amistoso disputado en 2014, antes de marcar su último gol ante México en el empate a uno disputado en el Estadio Azteca en 2017.