Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

BOCA JUNIORS

¿Qué fue de Luciano Figueroa, argentino que jugó en Cruz Azul?

Recordamos la trayectoria del ex jugador sudamericano y también hacemos un repaso por su actualidad dentro del mundo del fútbol.

Recordamos la trayectoria del ex jugador sudamericano y también hacemos un repaso por su actualidad dentro del mundo del fútbol.

El 19 de mayo de 1981 nació en Santa Fe, Argentina el exfutbolista Luciano Figueroa, quien desfilara por diversos clubes de América y Europa. Es recordado por su paso con equipos como Boca Juniors de Argentina, Cruz Azul de México y Villarreal de España.

Comenzó su formación deportiva en las fuerzas inferiores de Rosario Central hasta que le llegó la oportunidad de debutar en primera división en la temporada 2001-02. En total, Figueroa defendería los colores de diez equipos a lo largo de 17 años de trayectoria como profesional y quedarían distribuidos cronológicamente de esta manera:

Rosario Central (Argentina), Birmingham City (Inglaterra), Cruz Azul (México), Villarreal (España), River Plate (Argentina), Genoa (Italia), Boca Juniors (Argentina), Emelec (Ecuador), Panathinaikos (Grecia) y Johor Darul Takzim (Malasia).

En su palmarés como jugador, Figueroa tiene una Liga de Argentina con Boca Juniors, dos Super Liga de Malasia y una Copa de la AFC con el Johor, mientras que a nivel selección pudo conquistar la medalla de oro con la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de 2004.

Retiro y actualidad

En 2015 Figueroa se retiró como jugador profesional y sus intenciones siempre fueron seguir ligado al fútbol. Desde agosto de 2018 se desempeña como entrenador del Johor de Malasia y pese a su corta experiencia ya se coronó como DT, al conquistar la Superliga de la Nación Asiática. Su camino recién comienza desde los banquillos y quizá el sueño de Figueroa es poder dirigir algún día a alguno de los clubes donde militó como futbolista.