Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños por el Mundo

Rigoberto Rivas llega cedido al Reggina de la Serie C

El Inter de Milán llegó a un acuerdo con el equipo de la Serie C para que el volante catracho defienda los colores de los amarantos.

Estados UnidosActualizado a
El Inter de Milán llegó a un acuerdo con el equipo de la Serie C para que el volante catracho defienda los colores de los amarantos.
Getty Images

Rigoberto Rivas llega cedido a préstamo al Reggina, de la Serie C. La joya catracha de 21 años dejó las filas del Inter de Milán en las últimas horas del mercado de fichajes de verano para defender los colores de los amarantos para la próxima temporada. El seleccionado hondureño llega con la consigna de seguir creciendo y adueñarse de un lugar en el XI inicial.

La promesa hondureña comenzó su carrera profesional en el viejo continente en 2015 cuando debutó con el AC Prato de la Serie D, al poco tiempo, un grande de Europa vio grandes cualidades en el catracho y lo firmó; pero al ser un joven sin experiencia lo comenzó a prestar a diferentes clubes para hacer que crezca profesionalmente y en la forma de juego en Italia.

Desde que llegó al Inter, el club ‘Nerazzurri’ lo cedido a tres clubes diferentes. Primero fue enviado al Brescia, club donde disputó 15 partidos de la Serie B. En los 510 minutos disputados sólo consiguió dos tarjetas amarillas. Al terminar la temporada el joven regresó al Inter para posteriormente llegar al Ternana, con este club disputó 13 encuentros entre Liga y Copa debido a una lesión en el inicio de la temporada que lo dejó fuera de las canchas por 14 partidos.

Para terminar, Rivas regresó con los ‘Nerazzurri’ con idea de volver a salir a préstamo y así fue, después de mucha espera el Inter logró llegar a un acuerdo con otro club italiano. Reggina es el nuevo club del seleccionado de la ‘H’; en esta ocasión el jugador tendrá la consigna de convertirse en un referente en el medio campo de los amarantos.

Con la 'H'

Rigoberto tendrá la primera oportunidad de portar la casaca nacional en la fecha FIFA de septiembre frente a Puerto Rico y Chile; Fabián Coito, entrenador de Honduras, decidió darle la primera oportunidad al jugador de 21 años.