Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Gabriel Milito, mundialista y ex Barcelona?

Hacemos un repaso por la trayectoria del ex defensor central, quien ganó múltiples títulos con el conjunto blaugrana en España. ¿Qué hace en la actualidad?

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la trayectoria del ex defensor central, quien ganó múltiples títulos con el conjunto blaugrana en España. ¿Qué hace en la actualidad?
Getty Images

El 7 de septiembre de 1980 nació en Bernal, Argentina el futbolista Gabriel Milito, quien militara por equipos de España durante su ciclo por el viejo continente. Además, es hermano del delantero Diego Milito, ex elemento de equipos como Inter de Milán y Racing de Argentina.

Milito se desempeñaba primordialmente como defensor central, aunque también podía jugar recargado en la lateral por izquierda. Sus inicios en el fútbol se dieron con Independiente de Argentina, inicialmente en fuerzas básicas hasta que pudo debutar en primera división en la temporada 1997

Después de seis años en Argentina y más de 170 partidos con Independiente (donde se consagró, fue capitán y leyenda del equipo), Milito tuvo su primera oportunidad de jugar en Europa y lo hizo con la Real Zaragoza. Ahí se mantuvo por cuatro campañas y colectivamente logró conquistar una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Su salto a un gigante mundial

Una vez terminado su ciclo con la Real Zaragoza, Milito estaba listo para demostrar sus cualidades en una institución de mayor envergadura: el FC Barcelona. Fue ahí donde el defensor sudamericano tendría más éxitos, pues de 2007 a 2011 ganaría para las vitrinas del conjunto azulgrana dos Ligas de España, una Champions League, una Copa del rey y dos Supercopas de España.

En el cierre de su carrera Gabriel Milito regresó a Argentina para retirarse con Independiente, el club que precisamente le abrió sus puertas para que pudiese cumplir con su sueño de convertirse en un jugador profesional. Su segunda etapa con el conjunto de Avellaneda comprendió de 2011 a 2012, año en el que finalmente colgó los botines para retirarse.

Actualidad

Tras el adiós como jugador, Milito quiso seguir vinculado al mundo del fútbol y fue así que se preparó para poder dirigir. Ha tenido procesos como entrenador en primera división con Independiente de Argentina y O’Higgins de Chile. En marzo de 2019 asumió el cargo de estratega de Estudiantes de La Plata y su contrato culmina en junio de 2020. Su camino como DT recién comienza y habrá mucho por aprender en el camino.