Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jugadores de Concacaf que dieron el salto de MLS a Europa

Estos son algunos de los jugadores que se encuentran en activo en Europa y previo a comenzar una carrera en el viejo continente pasaron por la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Estos son algunos de los jugadores que se encuentran en activo en Europa y previo a comenzar una carrera en el viejo continente pasaron por la MLS.

La MLS es una liga que en los últimos años se ha caracterizado por exportar jugadores a Europa, siendo estos la mayoría de ellos jugadores Concacaf. Actualmente se encuentran 38 futbolistas de la zona de Norte, Centroamérica y Caribe en activo que dieron el salto de la Major League Soccer a alguna liga europea. Los jugadores están divididos en 12 ligas diferentes, cuatro de ellas de las más importantes del viejo continente.

Estados Unidos cuenta con 28 jugadores en Europa, siendo Alemania e Inglaterra los destinos favoritos para llegar. El segundo país con más jugadores es Canadá, el país de la hoja de maple cuenta con seis jugadores, mientras que Jamaica, Cuba y Honduras tienen un jugador.

Estados Unidos

El país de las barras y las estrellas tiene como principal destino europeo la Bundesliga, donde actualmente se encuentran 14 jugadores en activo, ya sea en el primer equipo o en las inferiores, esto debido que la mayoría son promesas de la USMNT. El segundo país donde hay más jugadores estadounidenses es Inglaterra, aquí se encuentran seis futbolistas buscando hacerse de un lugar en sus respectivos equipos.

En el Holanda se encuentran cuatro jugadores buscando seguir creciendo como profesionales, tres de ellos formaron parte de la Selección U-20 de USA que disputó el Mundial en Polonia 2019. En Francia, Timothy Weah busca consolidarse en el Lille, ya que en el PSG no logró hacerse de un lugar en la plantilla principal.

Resto de las Ligas

En Dinamarca, Austria Escocia Finlandia, República Checa y Suecia son el resto de las ligas europeas donde se encuentra algún jugador de Estados Unidos. En estas ligas se encuentran 7 jugadores, la mayoría veteranos que buscan mantener una carrera en un equipo del viejo continente.

Estadounidenses de la MLS a Europa

País Nombre Equipos MLS Inglaterra DeAndre Yedlin New Castle Seattle Inglaterra Tim Ream Fullham NYRB Inglaterra Geoff Cameron Queens Park Rangers Houston Inglaterra Matt Miazga Reading NYRB Inglaterra Matthew Olosunde Rotherham NYRB Ac. Inglaterra Chituru Odunze Leicester City Whitecaps Alemania Weston McKennie Schalke 04 Dallas Ac. Alemania Tyler Adams Leipzig NYRB Alemania Zack Steffen Fortuna Dusseldorf Columbus Alemania Khiry Shelton Pederborn Sporting Alemania Chris Richards Bayern Munich Dallas Ac. Alemania Taylor Booth Bayern Munich RSL Ac. Alemania Micheael Edwards Wolfsburg DC United Ac. Alemania Ulysses Llanez Wolfsburg Galaxy Ac. Alemania Giovanni Reyna Dortmund NYCFC Ac. Alemania Sebastian Soto Hannover 96 RSL Ac. Francia Timothy Weah Lille NYRB Ac. Holanda Haji Wright VVV Venlo Galaxy Ac. Holanda Richie Ledezma PSV RSL Ac. Holanda Chris Gloster PSV NYRB Ac. Holanda Alex Mendez Ajax Galaxy Ac. Dinamarca Christian Cappis Hobro IK Dallas Ac. Dinamarca Zico Bailey Helsingor Galaxy Ac. Austria Erik Palmer.Brown Austria Viena Sporting Escocia Matt Polster Rangers Chicago Suecia Ian Garrett Nyköping BIS Chicago Ac. Finlandia Tim Murray FC Honka NE Républica Checa Luis Gil Viktoria Zizkov Houston

Canadá

El país de la hoja de maple cuenta con seis jugadores en el viejo continente, siendo Alphonso Davies su máximo exponente al jugar en el Bayern Munich. Además del exjugador de Vancouver Whitecaps se encuentran dos jugadores más buscando un lugar en el fútbol alemán.

Los otros tres jugadores canadienses en el viejo continente juegan ligas que no cuentan con una gran importancia en Europa. Belgica, Finlandia y Letonia son los países donde militan los futbolistas norteamericanos.

Canadienses de la MLS a Europa

País Nombre  Equipos MLS Alemania Alphonso Davies  Bayern Munich  Vancouver Alemania Marcus Godinho FSV Zwickau Toronto Ac. Alemania Gabriel Boakye Colonia II Toronto Ac. Belgica Cyle Larin Zulte-Waregem Orlando  Finlandia Ben McKendry Turun Palloseura Vancouver Letonia Richie Ennin FK Spartaks Toronto Ac.

Honduras

El fútbol catracho tiene un representante en el viejo continente que antes de comenzar su carrera en Europa pasó por la MLS, se trata de Andy Najar. El hondureño se formó como futbolista en el DC United para después emigrar al viejo continente, actualmente se encuentra en el Anderletch de Belgica.

Cuba

Los cubanos cuentan con Kianz Froese jugando en Alemania, el nacido en la Habana jugó tres temporadas en la MLS para después emigrar al viejo continente. Froese actualmente se encuentra en el Saarbrucken equipo de la cuarta división del fútbol alemán.