Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Hany Mukhtar es el segundo jugador europeo de Nashville SC

La nueva franquicia de la MLS ya tiene asegurada a otra contratación europea, se trata del futbolista alemán campeón de la Eurocopa U-19, Hany Mukhtar.

Estados UnidosActualizado a
La nueva franquicia de la MLS ya tiene asegurada su primera contratación europea, se trata del futbolista alemán campeón de la Eurocopa U-19, Hany Mukhtar.
Twitter:Nacsville

Nashville ya cerró a su primer jugador franquicia, el conjunto que se estrenará en la MLS junto al Inter de Miami en 2020 ya puso en marcha el armado de su equipo, pues el torneo está a la vuelta de la esquina y el equipo de Tennessee necesita empezar a jugar sus mejores cartas para enfrentar a los equipos que ya tienen bastante recorrido en la competencia. 

Este martes 27 de agosto, Nashville anunció a su segundo jugador europeo, se trata del futbolista alemán de 24 años de edad, Hany Mukhtar, quien llega procedente del Brondby IF de la Superliga danesa. El equipo hizo una inversión de 2. 85 millones de dólares por el mediocampista teutón, quien seguirá a préstamo con Brondby hasta enero de 2020. Cabe recordar que el primer jugador europeo en la historia de esta franquicia fue Cameron Lancaster, quien nació en Londres, Inglaterra.

Luego de hacer oficial la contratación, el director general del club, Mike Jacobs, dedicó algunas palabras sobre la llegada de Hany. "Nuestro plan para armar nuestra lista es encontrar a los 11 jugadores que rindan mejor juntos. Agregar a un creativo como Mukhtar es un gran paso. Su habilidad para crear y terminar oportunidades de anotación le ofrece a nuestro club un arma de ataque versátil que encajará naturalmente dentro del grupo que estamos formando", explicó.

Mukhtar se mostró sumamente contento por esta nueva etapa en su carrera como futbolista y así lo hizo notar mediante el comunicado enviado por Nashville.

"¡Estoy realmente emocionado por ser parte de Nashville SC y ayudar a construir algo! Vengo a la MLS para ganar y no puedo esperar para comenzar con mis nuevos compañeros de equipo. ¡Todos juntos lograremos grandes cosas!", sentenció el futbolista.

Trayectoria de Hany Mukhtar

Desde que inició su carrera, Mukhtar acumula 63 goles y 72 asistencias en 229 encuentros a lo largo de su carrera, se formó en la academia del Hertha Berlin, tuvo un paso muy corto por Benfica, pues el club portugués lo cedió a préstamo al Red Bull Salzburg en donde ganó doblete, liga y copa.

Con Brondby suma 113 partidos en los que ha ayudado con 26 goles y 34 asistencias, ganó la Copa Danesa y fue nombrado Jugador del Año de la liga.

El mediocampista ha formado parte de las selecciones menores de su país, incluso ganó la Eurocopa U-19 en 2014 y jugó el Mundial U-20 de 2015.