Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

NFL

Le’Ron McClain implora ayuda la NFL por su cabeza

El exfullback pide a la liga que acelere los procesos de compensación para los jugadores que padecen problemas mentales.

Le’Ron McClain con los Ravens

No hay nada malo en pedir ayuda, no importa que seas un exjugador de la NFL que deba cuidar la percepción de tipo rudo. Lo único malo es no recibir la ayuda a tiempo.

Le’Ron McClain lanzó el fin de semana un grito desesperado con tintes alarmantes: Ayúdenme antes de que sea tarde.

A través de una serie de tuits, el fullback que jugó siete temporadas en la NFL con Ravens, Chargers y Chiefs y que acudió a dos Pro Bowls, reconoció que padece problemas en la cabeza con apenas 34 años y pidió, más bien rogó, a la liga por ayuda. Mientras más rápido, mejor.

“Necesito que me revisen la cabeza. Jugué fullback desde la escuela secundaria. Me cuesta demasiado trabajo hacer cualquier cosa. Mi cerebro está cansado”, tuiteó el sábado. “NFL, necesito ayuda con esta mier… Comienzan a aparecer tiempos oscuros. Maldita sea, ¡Ayúdenme por favor! No les importa que deba contratar abogados”.

No se puede ser más claro. McClain reconoce que tiene un problema y está consciente del posible desenlace. Si los demonios que se introdujeron en su cerebro con cada golpe contuso y constante ganan la batalla, el exfullback de 34 años podría acabar de la misma manera que Junior Seau o Dave Duerson.

La NFL sería inteligente en enviar ayuda a McClain lo más pronto posible, sin importar el fallo de una prolongada demanda colectiva por 1,000 millones de dólares a nombre de más de 20,000 exjugadores afectados por problemas mentales y que se dirime lentamente en los juzgados.

Después de todo, el tuit de McClain podría contar con el sustento suficiente para que su familia demande a la liga por negligencia en caso de que exista un desenlace fatal, que no sería el primero con el que se enfrente la NFL.

Necesito contar mi historia de cómo la cabeza me está volviendo loco y cómo el football es la causa. Por favor que alguien me ayude a difundir esto, la NFL nos pone papeles en la cara y eso es todo. Sí, tiene programas y toda esa mierda. Lo único que necesito ahorita es un plan. No lo entienden”.

McClain está desesperado, pero lo suficientemente cuerdo para saber cómo funciona el proceso. El plan de compensaciones que tiene la NFL destina análisis y tratamientos y hasta 5 millones de dólares para los jugadores con diagnósticos más graves como Alzheimer, Parkinson o CTE y de los 872 casos pagados hasta el momento, han sido por un valor promedio por debajo de los 500,000 dólares.

Por si fuera poco, la jueza federal que lleva la demanda colectiva recién desestimo una moción que facilitaría a los exjugadores obtener un diagnóstico más acertado y profesional, al imponer un límite de 150 millas del lugar de residencia al consultorio del especialista.

McClain está en problemas. Mentales y legales. Y es una carrera contra el tiempo.

Vean lo rápido que ayudan si se tratara de un quarterback, pero no, yo era un maldito fullback que lo hizo todo”, tuiteó. “NFL, necesito que aceleren el maldito proceso, estoy al borde y no quiero saber nada de este maldito papeleo. Maldición, estoy acabado”.