Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

NFL

Junior Seau, un linebacker con autoridad en la NFL

El ex linebacker de New England, San Diego y Miami marcó una época en la posición de apoyador, pero su suicidio fue un parteaguas en la historia de la NFL.

83: Junior Seau y un suicidio que marcó historia en la NFL

El ex linebacker de New England, San Diego y Miami marcó una época en la posición de apoyador, pero su suicidio fue un parteaguas en la historia de la NFL.

Un verdadero parteaguas sucedió el 2 de mayo del 2012. Junior Seau apareció con una bala en el pecho en señal de un suicidio que dejó sin palabras a toda la NFL. Fue un momento que marcaría para siempre la historia clínica de la liga más importante de futbol americano profesional.

La investigación que se realizó sobre el suceso y la autopsia determinó que fue un suicidio, en el que el móvil sería una serie de dolores de cabeza y situaciones que no pudo soportar Junior Seau durante su vida posterior a la NFL.

El ex jugador de los New England Patriots, Miami Dolphins y San Diego Chargers dio permiso para que su cerebro fuera estudiado por la ciencia, y esto reveló un mal que fue tiempo después catalogado como la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC).

ETC, UNA ENFERMEDAD MUY PELIGROSA

Junior Seau, jugador llamado 12 veces al Pro Bowl, sufrió de este terrible mal durante su última etapa como jugador y después de retirado, el cual es una enfermedad neurodegenerativa que se da por el constante golpeo de la cabeza con diferentes cosas.

En este caso, los golpes casco a casco que tuvo Seau con sus rivales al final mermaron su cerebro y se presentó esta enfermedad por las lesiones cerebrales traumáticas que se dieron en su vida, los constantes dolores que tuvo durante su carrera de 20 años como jugador profesional.

Seau nunca pudo lograr un título del Super Bowl, pero tuvo la oportunidad de ayudar a muchos jugadores y ex jugadores que tenían las mismas molestias y supieron la existencia del ETC.