Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Little League World Series

Louisiana es campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

La novena de la región del suroeste de Estados Unidos tuvo un gran despliegue tanto ofensivo como defensivo y se alzó como campeón del torneo.

Estados UnidosActualizado a
La novena de la región del suroeste de Estados Unidos tuvo un gran despliegue tanto ofensivo como defensivo y se alzó como campeón del torneo.
Tom E. PuskarAP

Después de 10 días de competencia la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ha llegado a su fin. Este domingo en el diamante de Lamade Stadium, ubicado Williamsport, Pennsylvania, la novena de Louisiana superó por marcador de 8-0 a Curazao para quedarse con el título del torneo.

Desde el inicio del compromiso el equipo de la región suroeste se mostró superior y tan solo en la primera entrada anotó la primera carrera del encuentro. El encuentro se mantuvo así hasta el tercer episodio, donde el marcador volvió a moverse.

Pero el encuentro finalmente se decidió en los últimos dos rollos del compromiso, pues los pequeños de Louisiana anotaron un total de seis carreras para quedarse con la victoria.

Desde la lomita, Egan Prather se despachó con un total de seis episodios, donde permitió dos imparables, entregó dos pasaportes y ponchó a seis lanzadores para una ERA en el torneo de 0.837.

Además, Marshall Louque fue el líder ofensivo del equipo pues en tres turnos al plato conectó la misma cantidad de imparables (un sencillo y par de extrabases), remolcó tres carreras, anotó una más y recibió un pasaporte para un promedio de bateo de .435.

Trump al pendiente

Unas horas después de que se diera a conocer que el conjunto de Louisiana había resultado campeón del evento, el presidente de Estados Unidos Donald Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde felicitó a la novena y además les extendió una invitación para visitar la Casa Blanca.

Aunque se antoja improbable que los jóvenes rechacen al mandatario americano, últimamente algunas organizaciones deportivas han rechazado reunirse con Trump tras la obtención de un título.