Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

GOLF

Las imágenes del rayo que dejó varios heridos en la final de la FedEx Cup en Atlanta

Un rayo cayó durante la FedEx Cup en East Lake, impactando sobre un árbol y provocando múltiples heridos entre los aficionados.

Actualizado a
Las imágenes del rayo que dejó varios heridos en la final de la FedEx Cup en Atlanta

Una tormenta eléctrica paró el juego en el East Lake Golf Club de Atlanta, el campo en el que se disputa el Tour Championship, la final de la millonaria FedEx Cup. Comenzaron a caer rayos sobre el campo y uno fulminó un árbol, cerca del hoyo 16, que se incendió y provocó que seis espectadores, según confirma el propio PGA, resultaran heridos. Al menos dos de ellos quedaron inconscientes.

Según la ESPN cinco ambulancias fueron a atender a los espectadores, que estaban cerca de una zona habilitada para el público cerca del hoyo donde impactó el rayo. El suceso ocurrió media hora después de que el juego se hubiese suspendido.

"Pronosticar el clima y la seguridad que lo acompaña es fundamental para nosotros", dijo Tyler Dennis, Jefe de Operaciones del PGA TOUR. "Tenemos muchos escenarios durante todo el año en los que hay un alto grado de certeza de que habrá tormentas. Y hay otros días, como hoy, en los que el porcetaje está en un 50-60% de posibilidades. Cuando se trata de la suspensión del juego, no dejamos margen al error. La seguridad es una gran prioridad para nosotros", apuntó.

La tercera vuelta del torneo, en el que está el español Jon Rahm (va 12º con -4) se paró definitivamente y el juego se retomará este domingo a las 08:00 en Atlanta, que son los 14:00 en España, según anunció Ron Mintz, analista del PGA Tour.