Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLS

Falleció el ghanés Junior Agogo; ex jugador de la MLS

El delantero ghanés, Junior Agogo que pasó por clubes como Chicago Fire, Colorado Rapids y San José Earthquakes, perdió la vida este jueves a los 40 años de edad.

El delantero ghanés, Junior Agogo que pasó por clubes como Chicago Fire, Colorado Rapids y San José Earthquakes, perdió la vida este jueves a los 40 años de edad.

El fútbol mundial está de luto, pues este jueves, 22 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento del delantero ghanés, Junior Agogo, a la edad de 40 años. Su ex agente, Saif Rubie, confirmó el deceso del ex seleccionado africano, aunque aún se desconocen las causas de su muerte.

El delantero hizo su debut profesional en 1997 con el Sheffield Wednesday de la segunda categoría del fútbol inglés, para luego pasar por varios clubes de esa división, hasta que saltó al balompié estadounidense, pues en el 2000, el africano tuvo un breve paso por la MLS con equipos como Chicago Fire, Colorado Rapids y San José Earthquakes, que lamentaron su fallecimiento.

Junior Agogo jugó un total de 47 encuentros en la MLS, en los que marcó 15 goles y dio 10 asistencias. Colorado Rapids fue el equipo con el que mejores actuaciones tuvo, pues durante los 32 encuentros que jugó con esta camiseta, el delantero ghanés hizo 11 anotaciones y asistió en 7 ocasiones.

El fin de su carrera

Tras jugar en la Major League Soccer, el delantero que en 2008 se llevó el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones con Ghana, pasó por equipos como el Nottingham Forest y Bristol Rovers, colgó los botines en 2012 vistiendo la camiseta del Hibernian FC de Escocia y en 2015 sufrió un derrame cerebral, con el que inició sus problemas de salud.