Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Major League Soccer tendrá fin de semana de clásicos

Durante la semana 26 de la Major League Soccer, se disputarán algunos de los encuentros de mayor rivalidad futbolística en los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Durante la semana 25 de la Major League Soccer, se disputarán algunos de los encuentros de mayor rivalidad futbolística en los Estados Unidos.

La temporada regular de la Major League Soccer está cerca de terminar y si bien, LAFC es el único equipo que ha conseguido su boleto a los playoffs hasta el momento, hay algunos otros equipos que están muy cerca de meterse a la postemporada de la MLS, que ésta semana tendrá los partidos con mayor rivalidad en la historia de la liga.

Durante la fecha 26 de la MLS, se jugará la semana de clásicos y derbis de esta liga, en la que se disputarán los juegos entre los equipos con mayor odio deportivo de la liga, en sus 23 años de historia.

Clásico de Cascadia

Una de las rivalidades más antiguas en el fútbol estadounidense es el de los equipos con más afición del noreste del país, que data de 1975 y que se ha extendido en ligas como USL, NASL y ahora en la MLS. El clásico entre Portland Timbers y Seattle Sounders suma más de 100 ediciones y este viernes, 23 de agosto, tendrá una nueva edición en el Providence Park.

Clásico Canadiense

También conocido como El Derbi de la 401 por la carretera que conecta a Toronto y Montreal, este duelo enfrenta a dos de los equipos canadienses con mayor éxito en la MLS y uno de los encuentros más recordados es el de la final de la Conferencia Este de 2016, en la que el cuadro de Toronto se impuso en una dramática prórroga y este sábado, 24 de agosto, disputarán su edición número 43 en el BMO Field.

Clásico Texano

El duelo de los equipos de Texas más importantes en la MLS se llevará a cabo este domingo, 25 de agosto en el Toyota Stadium de FC Dallas, que disputarán su edición número 40, con un balance de 14 triunfos para Dallas, 12 para Houston Dynamo y 13 empates.

Derbi de New York 

El duelo entre NYCFC y New York Red Bulls, que también es llamado 'Derbi del Río Hudson' es una de las nacientes rivalidades en la MLS, que se disputa en la Gran Manzana desde la aparición del New York City FC en la liga y que jugarán su séptima edición, el próximo sábado en el Yankee Stadium.

El Tráfico

Uno de los duelos más esperados de la presente temporada en la MLS, es el enfrentamiento entre LAFC y LA Galaxy, en el que el equipo de Carlos Vela ha comenzado a cobrar popularidad apenas en su segunda temporada en la liga y que en el primer duelo de la temporada entre ambas escuadras, LA Galaxy venció a sus vecinos con una soberbia actuación de Zlatan Ibrahimovic.