Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Cincinnati Reds

Kevin Gausman, séptimo pitcher con dos innings inmaculados

El serpentinero de los Reds retiró a tres bateadores en tan solo nueve lanzamientos y consiguió la entrada perfecta número 99 de la historia.

Kevin Gausman con los Reds
Joe Robbins AFP

Este domingo los Reds cayeron ante los Cardinals por marcador de 5-4; sin embargo, Kevin Gausman nunca olvidará esa noche. En la novena entrada del encuentro, el relevista lanzó nueve pelotas al plato, las cuales bastaron para retirar a Yairo Muñoz, Dexter Fowler y Tommy Edman en orden para conseguir una entrada perfecta.

Pero esta no es la primera ocasión que Gausman consigue un inning inmaculado durante su carrera. El 23 de abril de 2018, como miembro de los Orioles, el lanzador consiguió por primera vez dicho hito.

Lo más impresionante es que Gausman es apenas el séptimo pitcher de la historia en conseguir un par de entradas perfectas y ahora está en compañía de leyendas como Lefty Grove, Sandy Koufax, Nolan Ryan, Randy Johnson, Max Scherzer y Chris Sale (quien los consiguió esta campaña). La leyenda zurda de los Dodgers posee tres encuentros en su historial.

Además, con este set de lanzamientos, la MLB registra un total de 99 innings inmaculados en su historia. El primer rollo con estas características fue obra de John Clarkson en 1889.

"Honestamente, creí que lo había hecho en 10 [lanzamientos]. Entonces me enseñaron la tarjeta de anotaciones. Yo dije 'no lo hice, lo hice en 10'. Ellos contestaron 'no, lo conseguiste en nueve'. Obviamente para un pitcher, eso es bueno. Es divertido cuando puedes hacer algo así", declaró Gausman tras el compromiso.

Logro agridulce

A pesar de la gran actuación de Gausman ─quien lanzó para dos entradas y ponchó a los seis que enfrentó─, los Reds cayeron ante los Cardinals tras no poder capitalizar una casa llena sin outs en la parte baja del noveno episodio.