Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AC MILAN

¿Qué fue de Filippo Inzaghi, goleador del Milan y Juventus?

Hacemos un repaso por la trayectoria del letal delantero europeo y te contamos también qué es lo que hace en la actualidad luego de su retiro de las canchas.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la trayectoria del letal delantero europeo y te contamos también qué es lo que hace en la actualidad luego de su retiro de las canchas.
Valerio PennicinoGetty Images

El 9 de agosto de 1973 nació en Piacenza, Italia el futbolista Filippo Inzaghi, quien es recordado por sus momentos de gloria enfundado en la playera del AC Milan. Jugaba como centro delantero y se caracterizaba por llegar a la cita con el gol en el momento más preciso; al más mínimo espacio concedido liquidaba a los rivales en el área y no tenía piedad.

Su trayectoria en el fútbol comenzó en el Piacenza U19 y el anhelado debut en primera división se dio en temporada 1991-92. Después de dos temporadas y 15 goles con esta escuadra, el atacante italiano tuvo un largo peregrinar por el fútbol de su país, jugando para Albinoleffe, Hellas Verona, Parma y Atalanta. Luego de este ciclo, Inzaghi tomó madurez y se encontraba listo para un reto de mayor calibre.

El arribo a los grandes de Italia

En la campaña 1997-98, Inzaghi fichó por la Juventus y luego de cuatro temporadas dejó un récord de 89 goles combinados en todas las competencias. Con la Vecchia Signora, Filippo conquistó un título de liga, una Supercopa de Italia y una Copa Intertoto.

Para el año 2001 le llegó una oportunidad que no desaprovechó: el AC Milan apostó por sus servicios y fue ahí donde alcanzó su mayor nivel futbolístico, consagrándose como un histórico del conjunto Rossoneri. Su palmarés con el AC Milan queda resumido de la siguiente manera: dos títulos de liga, una Copa de Italia, dos Supercopa de Italia, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Por si esto no fuera suficiente, a nivel selección conquistó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Actualidad

Pippo Inzaghi se retiró de las canchas en 2012 y desde entonces comenzó a gestar su formación como entrenador. AC Milan, equipo donde se volvió leyenda, le dio la oportunidad de desarrollarse inicialmente, dirigiendo de esta manera a equipos juveniles de esta institución y también tuvo una faceta con el primer equipo.

Dirigió también al Venezia y Bologna hasta 2018. Actualmente se mantiene ligado a los banquillos y se desempeña como estratega del Benevento de la Segunda División de Italia. Su contrato expira en junio de 2020 y, hasta entonces, Inzaghi se debe a este club.