Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Olimpia lamenta las muertes en el encuentro ante Motagua

El fútbol hondureño y el clásico entre Motagua y Olimpia quedará manchado para siempre, pues se perdieron cuatro vidas antes del partido del sábado 17 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol hondureño y el clásico entre Motagua y Olimpia quedará manchado para siempre, pues se perdieron cuatro vidas antes del partido del sábado 17 de agosto.
Twitter

El fútbol hondureño está de luto, el clásico entre Olimpia y Motagua pasó de ser una fiesta a mancharse de sangre con el fallecimiento de cuatro personas a las afueras del Estadio Nacional. Los aficionados no reaccionaron de la mejor manera al enterarse que el partido sería suspendido luego de las agresiones que tres jugadores de Motagua sufrieron al llegar al estadio. Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier tuvieron qué ser llevados al hospital tras ser víctimas de un ataque hacia el autobús del equipo.

Al parecer los futbolistas están bien, pero el saldo de personas fallecidas es de cuatro. Ante esto, el club Olimpia lanzó un comunicado de prensa sobre los actos de violencia que se desataron fuera del Nacional y condenaron lo ocurrido.

"El Club Olimpia Deportivo lamenta y condena los hechos ocurridos anoche previo al clásico entre Olimpia y Motagua", inician.

El equipo lamentó las muertes que se derivaron de dichos disturbios y añadió que era un momento de reflexión ante este tipo de acciones. "Para las familias que perdieron a seres queridos nuestras más sinceras condolencias y muestras de pesar en este momento que es de reflexión para todos", finalizaron.

Motagua exigirá una investigación exhaustiva por lo sucedido

Motagua también lamentó lo ocurrido con las trágicas muertes de los cuatro aficionados, por lo que exigirá una investigación exhaustiva a la Policía Nacional y a la Liga Nacional para erradicar estos actos de violencia y evitar que vuelvan a suceder.