Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Se cancela el Olimpia – Motagua por violencia; hay fallecidos

El partido entre Olimpia y Motagua en Honduras se ha suspendido; fanáticos atacaron el bus de Motagua; hay jugadores lesionados y aficionados fallecidos

Estados UnidosActualizado a
El partido entre Olimpia y Motagua en Honduras se ha suspendido; fanáticos atacaron el bus de Motagua; hay jugadores lesionados y aficionados fallecidos
Twitter: @HINCAPIEDATOS

Un episodio de violencia se ha vivido este sábado por la noche en el fútbol de Honduras. El clásico entre Olimpia y Motagua, a efectuarse en el Estadio Nacional, se ha cancelado debido a que aficionados de Olimpia agredieron el autobús de Motagua cuando se dirigían al inmueble.

De acuerdo con los últimos reportes y a la información precisada por el propio Club Motagua, La Barra Ultra Fiel fue la que atacó su autobús con botellas y piedras en el barrio Morazán, hiriendo a su vez a tres de sus jugadores: Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier, quienes de inmediato fueron llevados al hospital para que fuesen atendidos.

Los demás integrantes del plantel regresaron rápidamente a su hotel de concentración y en las últimas actualizaciones se informó que Izaguirre, Moreira y Rougier ya se encuentran fuera de peligro luego de ser revisados por el personal médico del hospital al que acudieron.

“Íbamos saliendo del Hotel Plaza San Martín, los aficionados del Olimpia comenzaron a atacar el bus con botellazos. Gracias a Dios esto no pasó a más, ellos estaban bien enfurecidos y tuvimos que salir de ahí, eran unas 250 personas que estaban en la calle”, comentó Marcos Castellanos, conductor del autobús que trasladaba a Motagua.

Pese a todo, Olimpia llegó al Estadio Nacional de una manera distinta e incluso pretendían jugar el partido. Sin embargo, todo se vino abajo tras los hechos de violencia hacia el equipo rival. Carlos Suazo, dirigente de Motagua, fue quien pidió a la Liga dar por suspendido el encuentro.

Además, aficionados que se encontraban presentes en el Nacional, invadieron la cancha, provocando caos y descontrol después de haberse suspendido el partido.

Reportan muertes a las afueras del estadio

Lamentablemente los hechos de violencia continuaron a las afueras del Nacional, ya que la prensa catracha reportó el ingreso de al menos siete personas al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, tres de ellas sin vida. Por el momento se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades competentes para saber qué consecuencias tendrán estos hechos de violencia en el fútbol de Honduras.