Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

El debut de los futbolistas estadounidenses en Europa

Fueron seis los futbolistas estadounidenses que hicieron su debut en sus equipos europeos, la Bundesliga fue la que más actividad vio. Steffen brilló con titularidad y triunfo.

Estados UnidosActualizado a
Fueron seis los futbolistas estadounidenses que hicieron su debut en sus equipos europeos, la Bundesliga es fue la que más actividad vio. Steffen brilló con titularidad y triunfo.
Getty Images

Christian Pulisic abrió la jornada deportiva para los estadounidenses que militan en el continente europeo, el atacante norteamericano poco pudo hacer ante la goleada que sufrió su equipo ante el Manchester United. Chelsea y el futbolista esperarán a su duelo ante el Leicester para tratar de conseguir su primera victoria en la Premier League.

El continente europeo tuvo su primera jornada futbolística en muchas de sus ligas, entre las que sobresalen la Bundesliga, la Eredivisie y la Superliga de Turquía. Estas fueron los principales torneos en que la legión de futbolistas estadounidenses vieron minutos dentro del terreno de juego. Seis jugadores norteamericanos tuvieron actividad con sus clubes europeos, Zack Steffen fue uno de los futbolistas que mayor éxito tuvo en el inicio de su liga, ya que junto al Fortuna Dusseldorf abrió la temporada de la liga alemana con su primera victoria del torneo.

Zack Steffen 

El portero de la selección de Estados Unidos fue titular en el triunfo del Düsseldorf ante el Werder Bremen, por lo que, junto a su equipo, inicia en los primeros puestos de la Bundesliga al sumar sus primeras tres unidades.

John Brooks

El defensa estadounidense jugó los 90 minutos junto al Wolfsburg, su equipo se llevó la victoria por apenas una anotación de diferencia ante el Colonia, los anotadores de su equipo fueron Arnold y Weghorst, Terodde anotó el tanto del descuento en tiempo de compensación.

Alfredo Morales

El mediocampista inició como titular en el quinto encuentro de la primera jornada de la Bundesliga, en donde el Düsseldorf venció al Werder Bremen, junto a Steffen, el estadounidense sumó su primera victoria de la temporada.

Josh Sargent

Sargent cayó en el enfrentamiento que tuvo ante sus compatriotas Morales y Steffen, el delantero de 19 años de edad entró al minuto 82 de cambio, pero poco pudo hacer ante la goleada que ya tenía encima su equipo.

Weston Mackennie

Mackennie inició de titular en el partido del Schalke 04 ante el Mönchengladbach. Su equipo terminó por empatar a cero anotaciones.

Sergino Dest

El defensa estadounidense inició de titular en el primer encuentro del Ajax en la temporada 2019/20 de la Eredivisie. 

Podrían debutar

Tyler Adams, Timoty Chander, Chris Gloster, Richard Ledezma, Desvio Payne, Haji Wright y Tyler Boyd son el resto de futbolistas que podrían hacer su debut en la temporada de sus respectivas ligas.