Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa

Los números de Christian Pulisic en su primera Final con Chelsea

El atacante estadounidense tenía una dura prueba este miércoles ante el Liverpool en la Final de la Supercopa de Europa; así fue su desempeño

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense tenía una dura prueba este miércoles ante el Liverpool en la Final de la Supercopa de Europa; así fue su desempeño
REUTERS

Este miércoles Frank Lampard, DT del Chelsea, le dio la oportunidad de iniciar como titular al estadounidense Christian Pulisic en la Final de la Supercopa de Europa ante el Liverpool. El seleccionado de USA actuó como extremo por izquierda y jugó durante 74 minutos. Las sensaciones en torno al futbolista norteamericano de 20 años pudiesen haber sido buenas para el aficionado de los “Blues” en una auténtica prueba de fuego.

Pulisic completó el ataque del Chelsea con Olivier Giroud y Pedro. Desde el inicio el ex jugador del Borussia Dortmund se mostró confiado y preciso con la pelota, así como en espacios abiertos. Fue al minuto 36’ de la primera parte cuando Pulisic puso una asistencia de lujo a Giroud y de esta manera abrir el marcador.

El partido terminó empatado a dos tantos y en tanda de penales la escuadra de Jürgen Klopp se terminó imponiendo por 5-4. Pulisic salió de cambio al minuto 74’ y así quedaron sus estadísticas individuales.

Aportó con 50 pases y un 74% de efectividad. Además de sus labores a la ofensiva, Christian tuvo acciones de sacrificio por la banda izquierda que ayudaron a la recuperación de balón. Creó por sí mismo dos ocasiones de peligro, dio una asistencia y colaboró con cinco pases filtrados correctos en zona de ataque.

¿Qué sigue para Pulisic?

Christian Pulisic y Chelsea deberán darle vuelta a la página para enfocarse en sus próximos compromisos. El partido más próximo será este domingo 18 de agosto, cuando los Blues reciban en Stamford Bridge al Leicester City por la fecha 2 de la Premier League.