Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING KANSAS CITY

Roger Espinoza se retira de la Selección de Honduras

El mediocampista de Sporting Kansas City le dijo adiós a la H en un mensaje en redes sociales. Espinoza se dedicará a su club.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de Sporting Kansas City le dijo adiós a la H en un mensaje en redes sociales. Espinoza se dedicará a su club.
Getty Images

Roger Espinoza anunció en la madrugada de este sábado que su tiempo en la Selección de Honduras llegó a su fin. La noticia la hizo en un extenso mensaje en Instagram donde agradeció a todos los que estuvieron a lo largo de su proceso con el conjunto nacional, además de un reconocimiento especial a su familia que siempre lo apoyó.

La decisión del mediocampista del Sporting Kansas City de dejar a la ‘H’ llegó pasa por la edad, ya que con 32 años la condición física no es la misma que años atrás. Por lo que prefiere enfocarse en su club en la recta final de su carrera.

Espinoza disputó 52 partidos con la camiseta hondureña donde logró defender los colores de su país en dos Copas del Mundo, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de disputar los Juegos Olímpicos de 2012. En su paso con el cuadro catracho anotó 4 goles, colaboró con 2 asistencias, fue amonestado en 5 ocasiones y expulsado 2 ocasiones.

El adiós

“Después de muchos años representando a mi país al más alto nivel, he tomado la difícil decisión de retirarme. Me voy sabiendo que siempre di el 100 en cada partido. Jugar para Honduras siempre fue un honor, pero he llegado a una etapa de mi carrera donde competir para los dos, club y selección, va más allá de mi capacidad como jugador.

Desde niño, siempre soñé en jugar un mundial con Honduras. Me voy con una alegría inmensa de saber que mis sueños más salvajes se hicieron realidad.

Ahora que todo esto termina, quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores, la federación y sobre todo a los aficionados. Juntos logramos llevar a la selección a un nivel más alto y creamos memorias que nunca vamos a olvidar. Por último quiero agradecer a mi familia por el apoyo incondicional.

Desde ahora en adelante, yo siempre seré un gran aficionado de la selección hondureña. Estoy listo y emocionado para ver la siguiente generación de jugadores y sus logros. Sé que llevarán a la selección a niveles más altos. ¡Vamos Honduras!”

Espinoza con Sporting en el 2019

El veterano catracho no cuenta con tanta participación en la MLS, ya que sólo ha jugado 8 partidos de los 25 que ha disputado el cuadro de Kansas City. En esta temporada tiene 2 asistencias en 550 minutos disputados. Roger ha sido relegado a la banca después de ser un indiscutible del Sporting en por tres temporadas, donde superaba los 2500 minutos jugados y alcanzaba los 30 encuentros.