Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maradona

El día en que Maradona jugó en una cancha de lodo con Napoli

Corría el año de 1984 cuando Maradona mostró al mundo su cara más solidaria, pues decidió llevar al Napoli a jugar en una cancha de lodo para ayudar a un niño.

Estados UnidosActualizado a
Corría el año de 1984 cuando Maradona mostró al mundo su cara más solidaria, pues decidió llevar al Napoli a jugar en una cancha de lodo para ayudar a un niño.
Getty Images

El astro argentino, Diego Armando Maradona, dio a conocer su cara más solidaria en 1984, cuando decidió jugar en una cancha que carecía de las condiciones necesarias para llevar a cabo un partido de fútbol en su máximo esplendor, todo por una buena causa. El 'Pelusa' no permitió que un pequeño enfermo se quedara sin una operación que era necesaria para mejorar su salud.

El padre del niño acudió con el Nápoli para que llevaran a cabo un partido de fútbol en beneficencia del pequeño que necesitaba una operación urgente, pues ellos no podían solventar el costo de dicha intervención debido a su pobreza, pero el club se negó.

El asuntó llegó hasta los oídos de Maradona, quien inmediatamente le solicitó al equipo la ayuda, pero el presidente Corrado Ferlaino se negó, el Napoli no quiso prestar el estadio ni la FIFA avaló el encuentro, Diego explotó ante la negativa: "¡Cómo diablos no vas a ayudar a este pobre niño!".

Por lo que el futbolista decidió tomar medidas extremas, avisó que el partido se llevaría a cabo y pagaría 12 millones de dólares por un seguro contra lesiones. 

El día del partido

Maradona llevó al equipo a jugar en el humilde barrio del niño enfermo en un suburbio de Acerra, previo al juego, la lluvia dejó el campo en malas condiciones, el lugar estaba lleno de lodo, pero esto no le impidió a 'D10s' llevar a cabo su objetivo y ante cuatro mil aficionados, cumplió su promesa.

El calentamiento se realizó en el estacionamiento del lugar, el 'Pelusa' anotó dos goles durante ese encuentro, el segundo fue una verdadera joya.