Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Jaime Munguía expondrá título de OMB ante Patrick Allotey

El peleador mexicano aprovechó que el Canelo Álvarez no peleará en septiembre para hacerse de la cartelera de las fiestas patrias mexicanas.

Estados UnidosActualizado a
El peleador mexicano aprovechó que el Canelo Álvarez no peleará en septiembre para hacerse de la cartelera de las fiestas patrias mexicanas.
Tom HoganGetty Images

A mediados de julio, Golden Boy, promotora de Canelo Álvarez, anunció que el pugilista de Guadalajara no pelearía en el fin de semana del 15 de septiembre debido a que no se había encontrado un rival de calidad para dicha fecha.

Cuando parecía que ni un mexicano tomaría la estafeta de Álvarez para protagonizar una pelea en el sábado 14 de septiembre Jaime Munguía alzó la mano. Este miércoles se anunció que el púgil de 22 años tendrá una pelea durante la festividad.

En conferencia de prensa, Munguía, quien es entrenado por el exboxeador Erik Morales, anunció que peleará ante el ghanés Patrick Allotey en el segundo fin de semana de septiembre y expondrá el título de campeón mundial súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo. Además, se detalló que el combate se efectuará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, casa del LA Galaxy.

Me siento muy contento de ser la pelea estelar de un 14 de septiembre, es una gran fecha para México y el boxeo. Quiero demostrar que estamos mejorando, tuvimos un cambio de entrenador, ahora estamos con Érik Morales, queremos demostrar que seguimos aprendiendo y avanzando, esperamos dar una gran pelea”, declaró el peleador originario de Tijuana.

Competencia por los ingresos

Desafortunadamente para Munguía, este martes se anunció que el pugilista británico Tyson Fury también tendrá compromiso el 14 de septiembre. "The Gipsy King" enfrentará a Otto Walin en el T-Mobile Arena de Las Vegas.