Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

LA Galaxy

Zlatan: “Pavón es muy bueno para estar jugando en la MLS”

El delantero sueco tuvo grandes palabras sobre el mediocampista argentino, a quien ve que muy pronto se irá al fútbol europeo.

Zlatan: “Pavón es muy bueno para estar jugando en la MLS”

Cristian Pavón hizo su debut con Los Angeles Galaxy en casa y volvió a ser uno de los mejores jugadores del equipo en la victoria de 2 a 0 frente a FC Dallas.

El jugador argentino debutó en la MLS el pasado domingo en Washington ante D.C. United y a pesar de la derrota del Galaxy, Cristian Pavón fue el mejor jugador del equipo en su primer partido y con pocos días de entrenamiento.

Tres días después ‘Kichan’ volvió a jugar con el Galaxy pero esta vez en su nueva casa ante F.C. Dallas y Guillermo Barros Schelotto lo volvió a poner de titular ante la urgencia que tenía el equipo de sumar 3 puntos ya que venían de 3 derrotas consecutivas.

“Pienso que Pavón jugó bien incidiendo en el resultado y en el juego y creo que a medida que vaya conociendo sus compañeros, la liga y pueda estar más descansado va a rendir cada vez más. Aún quedan 9 partidos y la verdad tenemos que sentir que cada punto que ganemos o perdamos serán importante”, respondió Guillermo Barros Schelotto a AS USA sobre la necesidad del Galaxy de meterse a playoffs y el rendimiento de Pavón.

El 10 del Galaxy participó en el primer gol del equipo, se convino con Skjelvik para hacer una gran pared, Pavón luego le dio un pase filtrado al defensor y terminó asistiendo a Zlatan Ibrahimovic que marcó el primero del encuentro y su gol 17 de la temporada.

Luego al minuto 82’ el delantero sueco de penal marcó el segundo del encuentro, consiguiendo así el número 18 de la temporada. Tres minutos más tarde, Guillermo Barros Schelotto decidió reemplazar a Cristian Pavón para recibir su primera ovación en casa.

Pavón es demasiado bueno para estar en la MLS y creo que no estará mucho tiempo en esta liga así que debemos disfrutar de él mientras está aquí”, dijo Zlatan al ser preguntado por el jugador argentino que apenas suma 175 minutos con el Galaxy.

Ibrahimovic también destacó que Cristian Pavón apenas lleva dos partidos con el equipo y en ambos encuentros a sido el mejor hombre de la cancha, por encima de él.

9 PARTIDOS PARA ASEGURAR LOS PLAYOFFS

Con la victoria del miércoles ante F.C. Dallas, el Galaxy regresa a la parte alta de la tabla de la conferencia del oeste con 9 partidos restantes de la temporada regular. Por el momento suma 40 puntos y se le vienen 3 partidos en 8 días, 2 de liga y uno de ‘Leagues Cup’ ante Cruz Azul.

El mayor enfoque del Galaxy será la liga MLS y asegurar un puesto en la postemporada, así que contra Cruz Azul se espera ver un equipo alterno como el que se enfrentó a Xolos de Tijuana por la Copa de la Liga para darle descanso a los titulares que habrán jugado 3 partidos en menos de 8 días.