Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

La MLB llevará serie entre Mets y Marlins a Puerto Rico

Este lunes las Grandes Ligas anunciaron las fechas importantes para la siguiente campaña y reveló que las Mayores regresarán al Caribe con una serie.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes las Grandes Ligas anunciaron las fechas importantes para la siguiente campaña y reveló que las Mayores regresarán al Caribe con una serie.
Getty Images

El Caribe es una de las zonas donde se vive con más intensidad el baseball y la MLB lo sabe. Por este motivo se anunció que para 2020 los Mets y Marlins disputarán una serie de tres partidos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, entre el 28 y el 30 de abril.

El primer encuentro de la serie representará el partido número 50 celebrado en el estadio boricua desde 2001. Entre 2003 y 2004 los Washington Nationals ─antes de abandonar Montreal─ jugaron 43 partidos de temporada regular en dicho recinto.

La primera ocasión que se celebraron compromisos en el Hiram Bithorn fue en 2001 los Blue Jays doblegaron a los Rangers por marcador 8-1. En 2018, los Indians dividieron victorias con los Twins en serie de dos partidos en San Juan.

Por otra parte, esta será la segunda ocasión que New York y Miami se midan en Puerto Rico y lo harán 10 años después. En 2010, ambas novenas se vieron las caras en el país caribeño y los Marlins se quedaron con dos triunfos.

La expansión de las Mayores

Además de la serie a llevarse a cabo en Puerto Rico, las Grandes Ligas confirmaron que en 2020 Cubs y Cardinals se enfrentarán en el London Stadium de Inglaterra. Por el momento se desconoce si la Gran Carpa tendrá encuentros en Japón o México como lo hizo en esta campaña.