Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Argentina goleó a Honduras y se llevó el Oro en Lima 2019

La Selección Argentina venció 4 goles por 1 a Honduras y se llevó el oro en fútbol varonil dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Argentina venció 4 goles por 1 a Honduras y se llevó el oro en fútbol varonil dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Juan KaritaAP

La Selección Argentina se llevó la medalla de oro en la disciplina de fútbol varonil, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al vencer 4 goles por 1 a la Selección de Honduras en el Estadio San Marcos de la capital peruana, ante un vendaval goleador de Argentina en la segunda parte.

A pesar de que Honduras se plantó y por momentos complicó a la escuadra sudamericana en el primer tiempo, los argentinos se fueron arriba en el marcador al minuto 7, cuando Agustín Urzi aprovechó un error en la salida de Honduras para adelantar a la selección albiceleste.

Honduras respondió y al minuto 42, Douglas Martínez empató el partido antes de que terminara la primera mitad, cuando el catracho remató de pierna derecha, luego de que el arquero argentino rechazara y Martínez incrustara el balón en las redes para poner los cartones 1 por 1.

Para la segunda mitad llegó el vendaval albiceleste, pues a pesar de perder a Agustín Urzi por una lesión en el hombro, la Selección Argentina marcó 3 goles en apenas 6 minutos; los encargados de los goles fueron Fernando Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera que sentenciaron la goleada y confirmaron la madalla aurea para la escuadra dirigida por Fernando Batista.

Argentina y su supremacía en Panamericanos

La medalla argentina conseguida en Lima 2019, confirmó la supremacía albiceleste en el fútbol varonil de los Juegos Panamamericanos, pues consiguió su séptima medalla de oro en estos juegos, misma que no conseguía desde los juegos de Santo Domingo 2003, cuando Argentina venció por la mínima diferencia a Brasil.

En las 15 participaciones de Argentina en el fútbol de los Juegos Panamericanos, han conseguido un total 12 medallas, 7 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, además de que se reivindicó de sus últimas participaciones en este certamen, pues solamente había conseguido una plata en las últimas tres ediciones previas a Lima 2019.