Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

LAFC

Bradley: “El proyecto Fito Zelaya aún no está donde yo quiero”

Rodolfo Zelaya apenas ha disputado 4 de los 23 partidos que LAFC suma durante esta temporada y solo ha convertido un gol hasta el momento.

Luego de su debut ante Colorado Rapids el pasado 29 de junio, se esperaba que Rodolfo Zelaya fuera ganando minutos con Los Angeles FC pero hasta el momento solo ha jugado 118 minutos en 4 encuentros. Incluso Bob Bradley lo ha dejado fuera de la convocatoria en los últimos dos encuentros del equipo.

“El proyecto Zelaya no ha llegado aún hasta donde nosotros hemos querido. ‘Fito’ está un poco frustrado por la situación pero a la vez está muy determinado. Nosotros sabíamos cuando él llegó al equipo que iba a ser un gran reto para él, porque cuando llegas a LAFC como un delantero se le exige mucho a ese jugador,” dijo Bob Bradley sobre la situación actual del delantero salvadoreño.

El último partido que jugó Zelaya fue ante Houston Dynamo el pasado 13 de julio en el que salió de cambio al minuto 55 por una molestia física y desde entonces no ha vuelto a ser convocado para un partido.

“Te voy a dar un ejemplo, en Barcelona se critica mucho a Luis Suárez que es un gran jugador, pero le cuestiona si puede seguir con el ritmo del partido durante 90 minutos y durante toda la temporada, puede seguir presionando a los defensores rivales. Entonces estas son las cosas que habló con Fito todos los días”, aseguró Bob Bradley para AS USA sobre la ausencia de Zelaya en los últimos dos encuentros.

El técnico de LAFC, Bob Bradley, dijo que Rodolfo Zelaya sigue entrenando muy duro pero que no ha llegado al punto que él quiere aún, pero mantiene la esperanza que el ‘proyecto Zelaya’ funcione para el bien del delantero salvadoreño y del equipo.

Sin entrar mucho en detalle, Bob Bradley dijo que Zelaya no tiene el físico que un jugador de LAFC tiene que tener pero que continua trabajando muy duro para estar al cien por ciento y entrar en la dinámica del equipo.

Brian Rodríguez será presentado el domingo

Con la marcha de Cristian Ramírez a Houston Dynamo, LAFC contrató a Brian Rodríguez que llegó esta mañana a Los Angeles, California procedente de Uruguay para pasar revisión médica, entrenará por primera vez en las instalaciones del equipo angelino mañana sábado y será presentado el domingo previo al encuentro ante New York Red Bulls en el estadio Banc of California.

“Brian es un delantero muy talentoso que puede jugar en la banda izquierda y derecha, es un gran gambeteador y muy dinámico. Cuando fichamos a alguien nos fijamos primero en nuestro estilo y si ese jugador se puede acoplar a nuestro estilo y sin duda Brian encaja perfectamente en LAFC”, dijo Bob Bradley al ser cuestionado por el delantero uruguayo.

LAFC y Peñarol de Uruguay mantienen una gran relación desde que se concretó el fichaje de Diego Rossi en 2018. El jugador de 21 años encajó perfectamente en el sistema del equipo y se entiende de maravilla con Carlos Vela. En la actual temporada de la MLS, Rossi tiene 13 goles en 23 partidos.

“Hemos tenido una grata experiencia trabajando con Peñarol, Diego es un ejemplo de lo que ocurre en ese equipo, jugadores jóvenes que son disciplinados y que aprenden de jugadores veteranos. Ahora nosotros ponemos mucha atención a los jugadores jóvenes que juegan en Peñarol y por eso nos fijamos en Brian Rodríguez”, comentó Bob Bradley sobre la decisión de contratar a Rodríguez para esta segunda etapa de la temporada.