Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Las 7 frases más polémicas en la carrera de Zlatan Ibrahimovic

El atacante sueco siempre es noticia por sus declaraciones dentro y fuera del campo; aquí recordamos las siete más polémicas en su trayectoria

Estados UnidosActualizado a
El atacante sueco siempre es noticia por sus declaraciones dentro y fuera del campo; aquí recordamos las siete más polémicas en su trayectoria

Lo ha ganado casi todo en su carrera como profesional a nivel de clubes, tan respetado como criticado por colegas y aficionados. Zlatan Ibrahimovic es uno de los grandes futbolistas de los últimos años y desde la MLS sigue siendo noticia a nivel mundial no solo por sus goles sino por sus declaraciones como jugador de LA Galaxy.

A lo largo de su trayectoria como profesional, el ariete sueco ha forjado un estilo inigualable, incómodo para algunos y alabado por otros. Lo cierto es que siempre está bajo el radar del mundo futbolístico y en esta ocasión te presentamos las siete frases más polémicas a lo largo de su carrera.

Menosprecio a la MLS

"Tengo que ser honesto: la MLS no es comparable con el nivel europeo. Solía jugar con futbolistas que estaban en mi nivel o cerca, lo que hacía que el juego fuera mucho más competitivo. Aquí soy como un Ferrari entre Fiats", dijo el jugador de LA Galaxy.

Polémica foto

En su etapa en FC Barcelona, una foto entre Zlatan y Piqué generó controversia, y ante los cuestionamientos de una periodista, Ibra le contestó: “Vamos a mi casa y vas a ver quién es maricón, y traes a tu hermana”.

Ego en la Liga de Francia

Cuando jugaba para el Paris Saint-Germain, Zlatan subió su ego al afirmar que todos los jugadores de esa liga sabían quién era. “No conozco ningún jugador de la Liga Francesa, pero todos ellos saben quién soy yo”.

Insultos que se convirtieron en disculpas

"En 15 años nunca había visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG", dijo Ibrahimovic al término de un partido donde se quejaba del arbitraje. Sus declaraciones causaron eco y ofreció disculpas al pueblo francés.

Atice a Guardiola

Por todos es conocida la mala relación entre Zlatan y Guardiola. A su salida del FC Barcelona, Ibra dijo lo siguiente. “Quien me compra, compra un Ferrari. Y quien tiene un Ferrari carga gasolina súper, va por autopista y a máxima velocidad. Guardiola cargó diesel y dio un paseo por el campo. Debió haber comprado un Fiat.”

¿Presidente de USA?

"Si hubiese llegado a la MLS diez años antes, ahora sería presidente de Estados Unidos”, exclamó sin temor alguno el sueco hace unos meses en la Major League Soccer. Las risas no faltaron al momento de pronunciar esta frase.

Su liga, pero no sus reglas

Zlatan criticó fuertemente el sistema de los Playoffs en la MLS, pero le puso su toque. "Sólo necesitas ganar los playoffs y eso es todo. Los resultados en cada juego son importantes. Pero aquí, si llegaste en séptimo lugar, llegaste a los playoffs y ganas, puedes ser campeón (…) el sistema de playoffs es una mierda", precisó.