Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Cristian Pavón: Quiero recuperar el nivel que me llevó al mundial

Cristian Pavón fue presentado como nuevo jugador de Los Angeles Galaxy, donde buscará recuperar el nivel que lo llevó al pasado mundial de Rusia 2018.

Los ÁngelesActualizado a
Cristian Pavón fue presentado como nuevo jugador de Los Angeles Galaxy, donde buscará recuperar el nivel que lo llevó al pasado mundial de Rusia 2018.
@LAGalaxy

Cristian Pavón fue presentado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy, procedente del cuadro argentino de Boca Juniors y llegará a la MLS a afrontar un nuevo reto, donde buscará retomar el nivel que lo llevó a ser una de las joyas del cuadro xeneize, donde se mantuvo desde 2014.

El jugador argentino está pasando por un momento difícil en lo futbolístico tras su participación con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018. En Boca Juniors pasó a ser suplente en la última temporada, por lo que con su fichaje por el Galaxy, espera retomar el nivel que tuvo cuando lo dirigió Guillermo Barros Schelotto, en el equipo de la capital argentina.

Obvio uno siempre quiere estar en la Selección Argentina, uno trabaja para eso, pero eso solo queda en mi, en esforzarme yo y tratar de estar al cien por cien para volver a estar en la selección que, cuando estuve, lo hice muy bien y quiero volver a retomar mi nivel para que pueda regresar y que el técnico que esté pueda confiar en mi”, dijo Pavón tras ser preguntado por el momento futbolístico que está viviendo.

El nuevo ‘10’ del Galaxy aseguró en su presentación que no escucha las críticas y está trabajando en el día a día para retomar su confianza, mientras que el Gerente General de LA Galaxy, Dennis te Klose, agradeció al cuadro argentino por abrirle la puerta a su futbolista para que llegara a la MLS.

“Cristian necesita jugar, en Boca Juniors empezaron a contratar a varios jugadores en su posición y al final se le agradece a la gente de Boca por llegar a este acuerdo por Pavón. Creo que al sentirse apreciado y con confianza, él va a retomar ese nivel”, comentó Dennis te Kloese en la presentación.

Al ser convocado por Argentina para disputar el Mundial, Boca Juniors elevó la cláusula de Cristian Pavón a 50 millones de dólares pero desde que regresó nada fue igual. Es por eso que el Galaxy llegó a un acuerdo con Boca Juniors para que Pavón juegue 6 meses a préstamo con el cuadro californiano

Es un préstamo hasta el final de la temporada y el Galaxy tiene la opción de extender este préstamo la próxima temporada. Al final de cuentas nos sentamos para ver cual era la mejor situación para Cristian y luego de platicar con el entrenador decidimos que lo mejor era que estuviera con el Galaxy,” dijo Dennis te Kloese sobre el contrato de Pavón.

Sobre el nivel de la MLS

La llegada de Cristian Pavón a la MLS es otra muestra que esta liga no solo atrae a jugadores veteranos que hicieron historia en el fútbol europeo, sino que también a las jóvenes promesas del mundo del fútbol.

“Todavía no puedo opinar mucho de la MLS porque aún no juego un partido, pero yo creo que es una liga en la que se juega muy bien y donde intentaré aprovechar los espacios que me den”, dijo Pavón que podría debutar ante Seattle Sounders el sábado 17 de agosto.