Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de Sabu, el rey de lo extremo en ECW y WWE?

Ataviado con indumentaria árabe, Sabu se hizo un lugar importante en la división más extrema de lucha libre americana, donde fue multicampeón.

Estados UnidosActualizado a
Ataviado con indumentaria árabe, Sabu se hizo un lugar importante en la división más extrema de lucha libre americana, donde fue multicampeón.
WWE.com

El 12 de diciembre de 1964 en Staten Island, New York, nació Terry Michael Brunk, quien a sus 21 años de edad comenzó su paso por los encordados de la lucha libre americana tras haber sido entrenado su tío Ed Farhat. A pesar de ser un ciudadano americano, la herencia libanesa por parte de su madre Brunk adoptó el nombre ‘Sabu’, el cual lo acompañó a lo largo de toda su carrera.

Su primera gran oportunidad la tuvo en 1993 cuando se unió a las filas de la Extreme Championship Wrestling, donde se mantuvo un par de años y donde consiguió los dos primeros campeonatos de su carrera ─campeón mundial de ECW y campeón de televisión─ al derrotar a Terrry Funk.

Aunque en 1995 abandonó la compañía y cruzó el Océano Pacífico para combatir en la New Japan Pro-Wrestling, donde tuvo solo acción en 64 peleas. Poco después regresó a América con la entonces rival de la WWE, la World Championship Wrestling, aunque su estancia fue breve y ese mismo año retorno a ECW.

Durante esta etapa en la compañía extrema, Sabu fue parte de la horda de luchadores que tuvieron el primer gran acercamiento que hubo entre la entonces WWE y la ECW. Asimismo, en esta época fue cuando el luchador se hizo fama de extremo y sanguinario en sus combates.

Finalmente, en 2006, y tras pasos por la World Wrestling All-Stars y la Total Nonstop Action Wrestling, Brunk se unió en forma la WWE, donde por su estilo de lucha fue colocado en la ECW ─la cual ya pertenecía a la empresa de Vince McMahon─, donde desafortunadamente no pudo revivir sus viejas glorias.

La actualidad de Sabu

Tras abandonar la World Wrestling Entertaiment en 2007, Sabu se mantuvo tres años en el circuito independiente, donde incluso peleó en la compañía mexicana AAA, antes de tener una tercera oportunidad en la TNA, donde se mantiene hasta la actualidad.