Hollywood

Guillermo del Toro ya tiene estrella en el Paseo de la Fama

El cineasta mexicano ha pasado a la historia en el Paseo de la Fama de Hollywood, pues hoy, con una ceremonia, recibió su estrella.

Estados UnidosActualizado a
El cineasta mexicano ha pasado a la historia en el Paseo de la Fama de Hollywood, pues hoy, con una ceremonia, recibió su estrella.

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, quedó inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood, pues Rana Ghadban, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, le otorgó su estrella. 

La cantante estadounidense, Lana Del Rey, fue una de las celebridades que estuvieron presentes en la ceremonia y le hizo un pequeño homenaje al director de exitosas películas como The Shape of Water, El Laberinto del Fauno, Pacific Rim, por mencionar algunas. Interpretó la canción Season of the Witch, la cual estará incluida en Scary Stories to Tell in the Dark, la próxima cinta de Guillermo.

“En una cultura de igualdad, él es completamente él mismo. Y esa es la mejor lección que obtengo de sus cuentos", dijo Del Rey.

Lana no fue la única que le dedicó unas palabras al mexicano, también lo hizo J.J. Abrams, quien recordó cuando conoció a del Toro en 1991, además de elogiar su trabajo. "Es una de las mentes más creativas de la industria del entretenimiento y también uno de los corazones más grandes.

Palabras de agradecimiento

Luego de estas palabras, Guillermo tomó el escenario en el Paseo de la Fama de Hollywood y le agradeció a Lana y JJ por esas palabras tan emotivas que dijeron sobre él; además, se describió a él mismo como una persona 'rara'. 

"No creo en la magia, pero si puedo tener un poco de mí mismo aquí en este lugar, estaré espiritualmente aquí para todos ustedes en cualquier momento que lo necesiten", expresó. 

México en la piel

Del Toro mostró lo orgulloso que se siente de ser mexicano, pues sostuvo una bandera, la cual besó y también posó durante las ceremonia para las fotos del recuerdo. 

El elenco de Scary Stories to Tell in the Dark de su nueva cinta que se estrenará el viernes 9 de agosto en Estados Unidos, acudió al evento. También estuvo presente el aclamado director, Michael Mann, entre otros invitados de lujo que estuvieron presentes.