Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los cinco mejores momentos de Wayne Rooney en la MLS

El inglés jugará el resto de la temporada en la MLS, luego regresará a su país para ser jugador y DT en la segunda división; aquí sus mejores momentos

Estados UnidosActualizado a
El futbolista inglés jugará el resto de la temporada en la MLS para regresar a su país para ser jugador y entrenador en la segunda división. Estos sus mejores momentos.
REUTERS

El camino de Wayne Rooney en la MLS llegó a su fin. El jugador inglés se encuentra ante sus últimos partidos en Estados Unidos ya que a partir de enero del 2020 dejará Estados Unidos para convertirse en nuevo jugador y entrenador del Derby County.

‘Bad Boy’ llegó a la MLS en el mercado de verano para revolucionar el ataque de DC United. Desde su llega el conjunto capitalino mostró una cara diferente, ya que el máximo goleador de Inglaterra se acopló de gran forma con Luciano Acosta; dupla que los metió a los playoffs en la temporada 2018.

El mítico jugador de Manchester United se ganó el corazón de toda la afición de la MLS por su entrega, dedicación y grandes goles. Después de un año en Estados Unidos cuenta con 23 goles y 14 asistencias, siendo el máximo anotador de su club en la temporada 2019.

Los mejores momentos de Rooney en USA

La jugada que enamoró a la MLS

Corría el minuto 95 en el partido entre DC United y Orlando City el 12 de agosto del 2018. El partido se encontraba 2-2 y había tiro de esquina en favor del cuadro capitalino con un portero lanzado al ataque. La jugada no salió como esperaban y el conjunto de los ‘Leones’ se escapaba en una contra cuando apareció un viejo Rooney para recorrer 70 metros y robar el balón.

Después de la heroica barrida el ‘Bad Boy’ avanzó unos metros para después meter un centro de 40 metros que terminó en la cabeza de Acosta, esto no sólo significo una de las mejores jugadas del año, sino también, tres puntos muy importantes para la búsqueda de puestos de postemporada.

Un gol de otro planeta

Nuevamente un DC United vs Orlando City es el escenario para que el exjugador del Manchester United se vista de gloría en Estados Unidos. Rooney se adueñó del balón parado en todos los sectores de la cancha de la escuadra capitalina y el 31 de marzo del 2019 fue un claro ejemplo del por qué Olsen le confió dicha tarea.

DC tenía un balón parado a pocos metros del tiro de esquina, Wayne estaba listo para cobrar la falta, lo obvio, meter un centro; pero el atacante inglés pensó diferente y dejó a todos en el Orlando City Stadium quedaron con la boca abierta. El exjugador del Man United decidió buscar la portería y la colocó al poste más lejano.

Gol de media cancha

Una vez más el máximo anotador de la selección de Inglaterra se vistió de gloría ante Orlando City. En el partido de hace dos semanas, Rooney volvió a marcar un golazo a la escuadra de Florida; en esta ocasión detrás de media cancha. El partido no tenía ni 10 minutos de juego cuando el capitán del DC United sorprendió al portero de los Leones con un tiro detrás de media cancha que, a pesar de la estirada, no logró evitar que se fuera al fondo de la red.

Primer Hat Trick en USA

El histórico jugador del Manchester United marcó su primer triplete en un partido en la MLS, en menos de 65 minutos, en la goleada del DC 5-0 sobre Real Salt Lake el pasado 17 de marzo. Rooney definió de penal, a los 33 minutos, posteriormente aprovechó la mala salida de RSL para quedar solo frente a Rimando quién solo vio como el balón pasaba por arriba de su humanidad para terminar en el fondo de la red. El tercer gol llegó con una barrida dentro del área con el portero vencido.

Tiro libre perfecto

Una vez más el balón parado se hace presente en las mejores jugadas de Rooney. El partido se encontraba 0-0 entre DC United y Toronto al minuto 18, pero todos en el Audi Stadium sabían que la historia estaría por cambiar, ya que el ‘Bad Boy’ tenía el balón frente a la portería de Bono.

La distancia no daba para pensar en un tiro, pero cuando Wayne tiene el balón, cualquier cosa es posible. El inglés se perfiló y sin pensarlo mandó un riflazo que dejó sin posibilidades al guardameta de Toronto que hizo más bonita la anotación con su estirada.