Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA

DJ Cooper, el jugador de baloncesto que dio positivo por estar embarazado...

El jugador estadoundiense trató de burlar el control antidopaje en 2018 y la prueba mostró un embarazo, por lo que será suspendido por 2 años.

Estados UnidosActualizado a
El basquetbolista estadoundiense, DJ Cooper, trató de burlar el control antidoping en 2018, la prueba mostró un embarazo, por lo que será suspendido por 2 años.
Getty Images

El basquetbolista estadounidense, DJ Cooper, inundó las noticias deportivas, aunque desafortunadamente no fue por algo positivo, ya que la FIBA dio a conocer que trató de burlar sus pruebas antidoping cuando estaba en AS Mónaco y todo salió mal, pues los resultados arrojaron un embarazo, lo que da a entender que la pruebas le pertenecían a su novia.

Las autoridades encontraron que la muestra que proporcionó DJ contenía ganodotropina coriónica humana o hCG, una hormona producida durante el embarazo. Como consecuencia, la FIBA dictaminó que el jugador será suspendido durante 2 años del deporte profesional, por lo que no podrá ser elegible hasta 2020.

Cooper se realizó estos análisis debido a que trataba de entrar al equipo nacional de Bosnia y este era un requisito fundamental, pero tiempo después anunció que se tomaría un descanso de las canchas por cuestiones familiares. 

El comunicado de Cooper para dejar AS Mónaco

"Decidí dar un paso atrás del baloncesto y poner fin a mi contrato con el equipo por razones familiares. En el estado actual, mi mente y concentración no son el baloncesto y no quiero ser una causa de interrupción para el equipo... este equipo que amo, este equipo que representa el extraordinario Principado de Mónaco, que me trajo una experiencia de vida única. Este equipo representa una organización profesional dirigida por personas comprometidas, apasionadas y vigorosas", sentenció en un comunicado que dio a conocer Mónaco en 2018.