Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Juegos Panamericanos, Lima 2019

Cómo le ha ido a Honduras ante México en Juegos Panamericanos

A pesar de que Honduras no pudo vencer a Uruguay, Jamaica se encargó de darle el pase a semifinales al equipo catracho. Ahora México será el rival a vencer.

México vs Honduras fútbol

Honduras no tuvo su mejor tarde ante Uruguay, los de Fabián Coito tenían la encomienda de no perder por goleada ante el equipo sudamericano, pero no pudieron contener los ataques charrúas, y terminaron por verse derrotados con un contundente marcador de 3-0. La clasificación a semifinales pendía de un hilo, Perú ya dependía de sí mismo para quitarle el puesto al cuadro catracho, tenía qué ganar, no obstante, Jamaica no quiso irse en ceros y cosechó la victoria ante el anfitrión, entregándole así el pase a la siguiente ronda a los centroamericanos.

Ahora, la 'H' habrá vencer a México en un juego clásico de la Concacaf si es que quiere asegurar una medalla, aunque este partido no será sencillo para los de Fabián Coito, ya que la selección tricolor está invicta en el torneo y derrotó a dos potencias de la Conmebol, Argentina y Ecuador.

La selección hondureña ya tiene un pasado al enfrentar el equipo mexicano en Juegos Panamericanos, dos veces se han medido en esta competencia, y en ambas oportunidades México se llevó el triunfo.

La Habana 1991

La primera vez que México se enfrentó a Honduras en Juegos Panamericanos fue en Cuba 1991, ambos combinados pasaron a la ronda de semifinales, el Tri como primero del grupo A y los catrachos como segundos del B. 

Aquel juego fue totalmente del cuadro mexicano, que al medio tiempo ya ganaba por goleada, el marcador final sentenció un contundente 6-1.

Winnipeg 1999

El fútbol hondureño sólo cuenta con una medalla en la historia de los Panamericanos, fue en Canadá 1999 cuando Honduras logró acceder a la gran final de este deporte y llevarse la Plata. México estaba enfrente y aunque los catrachos no se rindieron, el marcador volvió a estar del lado del Tri (3-1).